DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri aseguró que en boliche "hubo un mal uso del entrepiso"

Macri habló esta mañana de la responsabilidad de los dueños del boliche de Beara de un "mal uso del entrepiso", luego del derrumbe que sufrió el viernes pasado. Por otro lado, también criticó a las tomas de los colegios y aseguró que se garantizarán "los 180 días de clase".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró esta mañana que la Ciudad "había hecho todos los controles que tenía que hacer" en el boliche Beara de Palermo, donde el viernes pasado se derrumbó un entrepiso causando la muerte de dos jóvenes.

"Lo que ha habido acá es un mal uso" de las instalaciones, dijo Macri con respecto al boliche, y agregó: "hubo un mal uso que hizo que el entrepiso ceda".

En declaraciones formuladas a la prensa tras encabezar una reunión de gabinete en el barrio de Belgrano, Macri dijo que el local "tenía todos los papeles en orden", y señaló que "ahora los peritos tiene que hacer su trabajo y nos tienen que traer un informe".

Diputados porteños de distintas bancadas criticaron los controles efectuados por funcionarios del Gobierno de la Ciudad y la habilitación con la que contaba el boliche donde se produjo el derrumbe el viernes pasado por la madrugada.

Por otro lado, Macri volvió a cuestionar las tomas de escuelas protagonizadas por alumnos secundarios y dijo que "desde el primer momento ha sido una protesta politizada".

Además, sostuvo que a través de los consejos consultivos que funcionan en cada escuela habrá que "tomar las sanciones que corresponda para volver a clases" y remarcó que "la protesta de una minoría no puede ir por arriba del derecho a estudiar de una mayoría".

Al hablar con la prensa tras la reunión de gabinete desarrollada esta mañana, Macri dijo también que se garantizarán "los 180 días de clase" y para ello, si es necesario, habrá clases durante diciembre y febrero.