DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri apuntó contra el responsable de la empresa

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó hoy en conferencia de prensa que "el derrumbe tiene como consecuencia un fallecido y dos personas que seguimos buscando".

"Es un día triste para la Ciudad de Buenos Aires", afirmó Macri al comenzar la conferencia de prensa en la que se refirió al derrumbe del gimnasio.

Al respecto, dijo que la prioridad del gobierno es "seguir trabajando con el equipo de rescate" y destacó que "la labor se lleva a cabo con suma delicadeza".

"Quiero felicitar a los equipos que han trabajado. Quiero felicitar a la Policía Federal, a la Metropolitana, y a los bomberos, a la Policía de tránsito. En término de reacción, el Estado ha reaccionado coordinadamente y cómo corresponde". En ese sentido, le agradeció también al ministro de Justicia, Julio Alak, "el trabajo conjunto".

"En las primeras horas de investigación, para esto tenemos todo el tiempo necesario, encontramos que ha habido una presencia del Estado, se trata de una obra habilitada, que estaba en construcción".

Macri confirmó que "el responsable legal de la obra es Guillermo Hecaya Varela", de quien dijo que "no ha comparecido y no sabemos de su paradero". Y señaló que "hubo una total impericia por parte del director de obra que también es responsable de la empresa" constructora a cargo de ese emprendimiento.

Según apuntó el mandatario en una conferencia de prensa, el profesional fue el responsable de haber iniciado las tareas de remoción con una retroexcavadora "sin respetar en nada los planos que habían sido aprobados".

El argumento del Gobierno porteño es que la retroexcavadora que fue alquilada este mismo lunes comenzó a trabajar sin que se realizara el apuntalamiento pertinente.

"Cuando empezó a colapsar el edificio, el maquinista y los que estaban en el lugar huyeron", precisó. "Nos vamos a presentar como querellantes en la Justicia", agregó.

Por otro lado, con respecto a las denuncias del sindicato de la construcción UOCRA, sostuvo que referían a la seguridad de los operarios respecto a la demolición y cuando los inspectores arribaron al lugar, la misma ya había concluido.