DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luis Brandoni, enojado con Actores por la defensa hacia Víctor Hugo Morales, descargó su ira

El actor se mostró crítico con la asociación presidida por Alejandra Darín. "Es una mamarrachada kirchnerista", dijo.

La semana pasada, luego de la comentada desvinculación de Víctor Hugo Morales de C5N, la Asociación Argentina de Actores (AAA) emitió un comunicado en su solidaridad.

"Huele demasiado a censura y proscripción, a falta de libertad de expresión", denunció la entidad presidida por Alejandra Darín en una carta publicada en Facebook.

Consultado por este motivo, Luis Brandoni aseguró sin filtro: "Es una mamarrachada kirchnerista". En una nota con La Once Diez/Radio de la Ciudad, el actor no ocultó su enojo con la AAA, que según él "desde hace unos años a esta parte es la Asociación Kirchnerista de Actores, con lo cual no me representan hace mucho".

Además, fue contundente en su opinión sobre la salida del periodista de C5N. Y sugirió que durante el kirchnerismo a él no lo llamaban a trabajar.

"Hablar de proscripciones y censura es un disparate que no les cree nadie, porque se metieron con el tema de Víctor Hugo, de Milagro Sala, de Santiago Maldonado, pero no los escuché hablar nunca de Canal 9 que hace años que no tiene una ficción" disparó, furioso.

"Víctor Hugo tiene muchísimas razones para quejarse, manifestarse y reclamar lo que le corresponde, pero ellos son un sindicato, no tienen por qué meterse en eso", criticó. Y agregó que "además Morales dejó de ser periodista hace mucho, pasó a ser un militante político, aunque eso no justifica que lo hayan separado de la empresa".

Siempre con un tono duro y contundente, el actor que este año brilló en Un gallo para Esculapio continuó: "Hablan de proscripción, cómo puede ser que estén hablando de esto, no saben de qué están hablando. Además muchísimos periodistas quedaron raleados por el kirchnerismo, como muchos actores, entre ellos yo, y nunca lo dije. 2000 películas se hicieron, de las cuales solo me llamaron a 4", denunció en diálogo con el ciclo radial Por Si las Moscas.

Y rememoró que "entre ellas una que era Esperando La Carroza (segunda parte), que no se podía hacer sin mí, y fue una verdadera vergüenza".