DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luis Brandoni criticó a Ricardo Darín por “Argentina 1985”: “¿Cómo estuviste en esa canallada?”

En una entrevista, el actor se mostró indignado porque considera que el film nominado al Oscar no le da relevancia histórica a la figura de Raúl Alfonsín.

Este domingo se publicó una entrevista que Osvaldo Bazán le hizo a Luis Brandoni para el portal El Sol. Con la honestidad que lo caracteriza, el artista se refirió a distintos temas como su tristeza por la muerte de Pepe Soriano, a quien definió como el “mejor actor argentino”, o su convicción de que Patricia Bullrich va a ser electa presidenta. Sin embargo, lo más sorprendente fue su crítica a Ricardo Darín por su participación en “Argentina, 1985”.

Para el protagonista de grandes clásicos del cine nacional, la figura de Raúl Alfonsín no tiene la presencia que debería en la película que estuvo nominada al Oscar. En ese sentido, remarcó que fue el expresidente radical quien formó la CONADEP e impulsó el Juicio a las Juntas.

“Después vienen los muchachos peronistas a hacer películas donde se omite la presencia de Raúl Alfonsín… esos actores trabajando ahí, donde no aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine. Son capaces de cualquier cosa los peronistas”, arrancó diciendo.

Y agregó: “El gobierno de Alfonsín le pide a la justicia militar que se haga cargo, la justicia militar no se hace cargo y por eso Alfonsín forma la CONADEP, sino ¿con qué se acusaba? Eso se hace porque había gente que asume esa responsabilidad extraordinaria y por eso se hace el juicio. En la película los militares no se hacen cargo y listo, se hace el juicio. Son capaces de cualquier cosa”.

Brandoni contó que está tan indignado con esta omisión histórica que ni siquiera quiso conversar con los involucrados en la exitosa producción. “Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir ‘¿cómo carajo hiciste, Ricardo (Darín), para hacer esa película, que es una canallada? Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo’. Como tienen el culo sucio y son cobardes porque ellos no conformaron la CONADEP porque querían la amnistía”, definió.

Al escuchar esa respuesta, Bazán le preguntó al entrevistado si Ricardo Darín es peronista y la respuesta del actor fue tajante. “No, creo que no. No es nada. Es más o menos, lo que puede ser. Darín el día que dijo no sé en qué revista lo del patrimonio de Cristina y después la presidenta lo llamó y él fue y le dijo ‘Soy un pelotudo!’”, contestó Brandoni en referencia a un cruce que su colega tuvo en 2013 con la exmandataria.

 “Argentina, 1985” es un thriller judicial que recorre cómo fue el juicio a contra los genocidas de la última dictadura cívico militar, en pleno restablecimiento de la democracia durante los primeros años del gobierno de Raúl Alfonsín.

Quienes llevaron adelante este proceso fueron los fiscales Julio César Strassera, encarnado por Ricardo Darín, y un joven Luis Moreno Ocampo, interpretado por Peter Lanzani.

El film de Santiago Mitre busca remarcar cómo fueron algunos momentos clave del juicio. Pero, sobre todo, trata de sintetizar la forma en la que esos dos fiscales, junto a un grupo de jóvenes inexpertos, lograron llevar adelante uno de los momentos más importantes de la historia judicial del mundo.

Dejá tu comentario