DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luego de cortar el Puente Pueyrredón, piqueteros marchan hacia Plaza de Mayo y amenazan con acampar

El reclamo impulsado por la Unidad Piquetera se extenderá durante toda la noche. El lema es "Basta de hambre, abajo el ajuste, fuera el FMI".

Foto: Infobae
Foto: Infobae

Desde las últimas horas de esta tarde, la Unidad Piquetera impulsa una nueva medida de fuerza para reclamarle al Gobierno el cese de los aumentos y las bajas de beneficiarios que se realizan sobre los programas sociales bajo la solicitud del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el marco de la denominada "Marcha de las antorchas", distintos movimientos junto a organizaciones de izquierda se dirigen desde Puente Pueyrredón hasta Plaza de Mayo, donde amenazan con acampar, en caso de no recibir respuesta por parte de las autoridades nacionales.

Frente a Casa Rosada y al edificio del Ministerio de Economía, los manifestantes aseguran que desplegarán carpas y ollas populares. Al mismo tiempo, advirtieron su paso por el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Victoria Tolosa Paz, a quien acusan de ejecutar las bajas del plan Potenciar Trabajo por orden del organismo internacional.

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, adelantó que este jueves trasladarán un petitorio al jefe de Estado: "Le pedimos al Presidente Alberto Fernández una reunión porque la ministra Tolosa Paz sigue sin recibir a las organizaciones en medio de un ajuste brutal y una inflación que se come los ingresos. Es imprescindible incrementar la ayuda social, no dar de baja los planes sociales y no ajustar a los que menos tienen, como está ocurriendo hoy con el ministerio de Desarrollo Social", detallan desde M1

Por su parte, la candidata a la gobernación bonaerense por Libres del Sur, Silvia Saravia, sostuvo que "estos recortes se ven plasmados en más dificultades en la entrega de alimentos, falta de refuerzos a merenderos, en la demora en la entrega de herramientas a los espacios de trabajo, y en los distintos recortes que se le hacen al Potenciar Trabajo", al mismo tiempo que agregó que "la situación que deviene del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional castiga mucho más a los que menos tienen".

En ese sentido, manifestó que formará parte del reclamo piquetero: "Hoy por la noche realizaremos una vigilia, y el jueves iremos a Desarrollo Social con nuestras ollas vacías en señal de las dificultades que atraviesan los espacios de alimentación en todo el país", advirtió.

Dejá tu comentario