DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lucas Benvenuto, en una entrevista íntima con Karina Mazzocco: “Me da asco Jey Mammón”

El joven que denunció en la Justicia al músico y humorista brindó una entrevista en A la tarde y dio detalles sobre cómo vive las repercusiones que se generaron a partir de que se hizo pública su acusación.

Por primera vez desde que salió a la luz su denuncia a Juan Martín Rago, más conocido como Jey Mammon, y luego de los varios descargos que hizo el exconductor de La peña de Morfi, Lucas Benvenuto decidió hablar en la televisión abierta. En una entrevista mano a mano con Karina Mazzocco, el joven que denunció en la Justicia que el humorista y músico lo violó cuando tenía 14 años aseguró que escuchar al músico le “da asco”, que un abusador jamás va a decir que lo es y que no piensa pedir un juicio a la verdad.

La charla tuvo lugar en Ushuaia, donde Lucas pudo rearmar su vida. Allí trabaja en el Club Andino de Ushuaia (CAU) y se dedica al patinaje artístico sobre hielo y hasta allí se trasladó Mazzocco junto a un equipo de su programa de América TV, A la tarde. “Estoy un poco movilizado, no lo voy a negar”, arrancó Lucas la charla. Luego, explicó qué lo llevó a denunciar a Jey Mammon en el año 2020. “Siento que hubo un determinado tiempo para entender lo que hizo cada uno”, explicó sobre sus distintas denuncias, y aclaró que lo de Jey fue distinto porque involucró una relación. “Entendí que lo que él había hecho estaba mal y fue igual de doloroso que el resto”, indicó, y aseguró que todo lo que hicieron quienes abusaron de él fue para dañarlo.

Lucas explicó que en el caso de la causa de Boy Lovers también hubo prescripciones, que el segundo abuso que sufrió en su vida fue por parte de la Justicia -”lo sentí así”, aclaró en relación a las distintas prescripciones- y aclaró que muchos integrantes de la banda de pedófilos que encabezaba Jorge Corsi están libres. “En mi casa tengo cuadritos con todas las prescripciones, y no quiero una más”, sentenció.

“La primera vez que yo logro hablar de esto fue en la Justicia, no con una psicóloga”, reveló el joven, y explicó que llegó a armar una lista de 40 personas. “Fueron 40 denuncias y de todas tuve devolución”, recordó. “La Justicia sí me dio una respuesta: ´no vuelvas acá´. Y no voy a volver a sentarme en esa silla fría”, expresó., dejando en claro que no existe posibilidad para él de pedir un juicio por la verdad.

Sobre el caso puntual de Jey Mammon, Lucas explicó que él contó su verdad y que escuchar lo que dice en las distintas notas que le hicieron le “da asco”. “Para él no está mal acostarse con un chico de 14 años. (...) Es imposible que un abusador diga ´sí, yo abusé´”, sumó. Además, explicó que la entrevista en la que mencionó a Mammon la dio para que a otros chicos no le pase lo mismo, que sucedió todo muy rápido y que aceptó hablar de su historia por el caso Corazza. “No quería que haya otro Lucas”, aclaró, y aseguró que los medios no le dan la misma visibilidad a todos los casos.

“Va a terminar igual”, se lamentó cuando le preguntaron qué piensa sobre lo que va a suceder con Marcelo Corazza. Luego, explicó que a las víctimas -o sobreviviente, como se corrigió- se las pone en el papel de víctima de por vida. “No me siento aliviado. No me siento feliz, que saqué la victoria”, explicó sobre la partida de Jey Mammon a España y el jucio público que pesa sobre el conductor “Siento un vacío”, aclaró, y aseguró que se preparó para no sentir nada al llegar este momento.

La primera aparición pública tras el escándalo de Mammon fue a través de un mensaje que publicó en sus redes, en donde se lo vio completamente abatido. Luego, el humorista apareció en la televisión para hablar sobre la denuncia de Lucas en dos oportunidades: primero le brindó una nota a Jorge Rial para su programa de C5N Argenzuela y luego charló con Baby Etchecopar en su ciclo de A24 Basta Baby. Por último, antes de partir rumbo a España, charló con Ulises Jaitt en el marco de su canal de YouTube.

En relación a las personas que no creen en su historia, reveló que su abuela tampoco le creyó. “Está bien, queda en la conciencia de cada uno. Yo no vine a educar a nadie, mucho menos a un adulto”, explicó, y de inmediato, deseó que jamás les pase o tengan cerca a una persona que sufra lo que sufrió él. “Ojalá que nunca tengan un hijo abusado, porque no sabrían cómo llevarlo. Yo prefiero haber estado solo llevando mi dolor adelante que haber tenido ese tipo de personas al lado mío”, cerró.

Cuando Mazzocco le preguntó si tiene miedo de una contradenuncia por parte de Mammon, Benvenuto fue contundente. “Cuando vos sabés cuál es la verdad, y cuando ya hiciste lo que tenías que hacer, el resto no me importa. Si pasa o no pasa”, dijo. Luego, explicó que no va a volver a exponerse a la Justicia. “Me da vergüenza la Justicia. Que una Justicia que me dio la espalda me quiera mirar de nuevo pero defendiendo a un abusador. No, perdón, pero doy un paso para atrás”.

Desde el panel de A la tarde, entonces, le consultaron si dentro de la lista de las 40 personas que mencionó que abusaron de él había más famosos; Lucas explicó que esos casos fueron solo conversaciones, que son también graves pero que no va a dar un nombre más. “No voy a hablar de eso, y esa va a ser mi respuesta para la Justicia. Si yo hoy no te cuento toda mi historia no es porque yo no quiera. Es porque me arruinaron la voz. Te vas a tener que quedar con la intriga porque no pienso hablar más de eso”, cerró.

El puntapié del escándalo

En 2020, Lucas Benvenuto denunció a Jey Mammon en la Justicia por abuso sexual. Según consta en su testimonio, el hecho ocurrió cuando él tenía 14 años y el conductor 32. Como consecuencia del paso del tiempo, la causa terminó -en marzo de 2021- con el sobreseimiento del acusado por prescripción. Nada se supo a nivel público de este episodio hasta que Benvenuto, en el marco de la detención de Marcelo Corazza, dio una entrevista en A la tarde y sugirió, sin mencionarlo, que Mammon había abusado de él. Consultado luego en sus redes sociales, Lucas le puso nombre y apellido a ese “famoso conductor y músico” al que se refirió en el envío de Karina Mazzocco: Jey Mammon.

Dejá tu comentario