DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lucas Azcona, acusado de matar a Nicole, en un pabellón psiquiátrico, donde evalúan su estado mental

El detenido por el femicidio de la estudiante chilena pasa sus días en el Penal de Ezeiza vigilado las 24 horas.

El detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, Lucas Azcona, pasa sus días en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza, vigilado las 24 horas. Esta semana se realizarán los peritajes psicológicos y se dicta la prisión preventiva por el delito que para el juez Luis Zelaya es un femicidio.

Se comprobó tras la reconstrucción de los hechos que el ataque perpetrado el 15 de julio se realizó en dos minutos y medio. La persecución (una caminata de 100 metros) y la agresión realizada con un instrumento filoso en la puerta del edificio donde vivía Nicole, en el momento en que estaba abriendo la puerta y el hecho de que la víctima tenía sus pertenencias, confirman que Lucas Azcona ( único detenido, cuyo ADN estaba en la escena del crimen) habría matado a Nicole por ser mujer, según informó Mauro Szeta.

Zelaya entiende que se trata de un femicidio. Un femicidio es una de las formas más extremas de violencia hacia las mujeres, es el asesinato cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad (así lo define La Casa del Encuentro).

Investigan a Azcona por ataques a mujeres en su barrio San Francisco Solano y cotejaran su ADN para saber si mató a otra chica en 2010, Marianela Rago.