DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los verdaderos motivos por los que Pablo Lunati dejó de dirigir

Guillermo Marconi reveló las internas de la AFA y el árbitro y explicó por quén no dirige más.

La única razón por la que el árbitro Pablo Lunati no es designado para dirigir partidos de primera división "es que tiene inhabilitabo su CUIT y por lo tanto no puede cobrar el sueldo", aclaró hoy el titular del SADRA, Guillermo Marconi.

"Lunati no dirige simplemente porque tiene inhabilitado el CUIT y por lo tanto no se le pueden pagar sus haberes, pero no hay ninguna otra razón en el medio y eso debe quedar claro definitivamente", advirtió Marconi en una entrevista.

"Pablo está involucrado en un caso de aparente evasión tributaria y lo que quiera la AFIP es cobrar, en caso que efectivamente él deba algo. Después está el tema que debe resolver la Justicia",
explicó.

El último encuentro para el que Lunati fue designado se dio en la sexta fecha del Torneo Final, en marzo pasado, en ocasión del partido que Arsenal le ganó a San Martín de San Juan por 3 a 2.

"Este proceso no se está dilatando como se dice por ahí y yo puedo decirlo porque soy abogado. Estos casos suelen tardar en resolverse entre un año y un año y medio", puntualizó.

En las últimas horas una fuente de AFA había referido que Lunati no era designado porque no se encontraba "en condiciones físicas ni mentales para dirigir", pese a que había presentado "tres solicitudes" en las semanas previas, para que le permitieran volver a arbitrar.