DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los veraneantes colapsan las principales ciudades turísticas

Los principales centros turísticos de Argentina, cuentan con una ocupación que está pronta a alcanzar su cien por ciento. Córdoba; Villa Carlos Paz; Mar del Plata y Miramar, son los que lideran la lista de los colapsados.

Que estamos mal, lo sabemos; que el sueldo no alcanza, nos quejamos y, sin embargo, cuando se trata de desestresarse el argentino aún arma las valijas sin pensar en e después ni en el gasto financiero.

Esto se demuestra una vez más con el recambio de esta primer quincena de enero en la que, según investigadores, se dejó en evidencia una de las mejores temporadas de los últimos años en los principales destinos turísticos.

Las ciudades en las que más se concentra el turismo son Mar del Plata; Villa Gesell; San Bernardo; Gualeguaychú; Miramar y la provincia de Córdoba de norte a sur, principalmente, en la ciudad de Villa Carlos Paz.

A “Villa”, la secundan Santa Rosa de Calamuchita y Mina Clavero que son los lugares predilectos para los turistas que eligieron las sierras cordobesas para disfrutar sus vacaciones.

“Estamos cerca de tener el ciento por ciento del nivel de ocupación, pero en nuestra Villa siempre hay lugar, porque tenemos montado un operativo en línea con hoteles e inmobiliarias para conseguir lugares para los turistas que nos visitan”, manifestó Carlos Azzaretti, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz.

Por su parte, el intendente de la villa punillense, Carlos Felpetto, expresó: “Siempre hay lugar para todo el que visite Carlos Paz”.

El nivel de ocupación en Villa Carlos Paz trepó en esta última quincena de enero al 98 por ciento. “Antes, la cantidad de turistas que arribaba a la Villa variaba en forma notable los fines de semana. Pero ahora el promedio de ocupación ya no presenta diferencias significativas. Los días de semana fue del 87 por ciento y durante el fin de semana fue del 95 por ciento”, punteó Azzaretti.

En cuanto a la costa, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, esbozó que: “El primer recambio turístico de la temporada reflejará que la segunda quincena de enero será mejor aún que la anterior en cuanto al arribo de turistas”.

Las principales ciudades elegidas por los turistas para veranear, además de Mar del Plata, son Pinamar, Necochea, Monte Hermoso y Villa Gesell.

En tal sentido, Crotto también resaltó que otros destinos del Partido de la costa llegaron a tener un 90 por ciento del nivel de reservas.

Crotto indicó quevarios municipios registran más del 90 por ciento de reservas” en hoteles y casas de alquiler. Las más elegidas son Mar del Plata, son Pinamar, Necochea, Monte Hermoso y Villa Gesell.