DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los vecinos de Mercedes se oponen a que el cuerpo de Videla sea enterrado en el cementerio local

Los vecinos de la localidad donde será enterrado Videla expresaron su descontento, colocando carteles con los nombres de los desaparecidos en la puerta del cementerio.

Vecinos de Mercedes rechazan la llegada del cuerpo del dictador Videla al cementerio local y lo manifestaron colocando carteles con los nombres de los desaparecidos en esa ciudad en la puerta del camposanto.

José Luis Pisano, dirigente del Partido Socialista, dijo: "No queremos que los restos de Videla sean enterrados en Mercedes. No queremos que la ciudad sea un espacio de pasaje y reverencia de la derecha fascista argentina y que sea enterrado al lado de muchos compañeros que perdieron la vida durante su dictadura"..

La familia dispuso que Videla sea enterrado allí, ya que esa es su ciudad natal. Aún no se conocen la fecha ni el horario del entierro. Lo último que se supo es que el cuerpo se encuentra en la morgue de Buenos Aires.

"La pasamos muy mal en la dictadura, no quisiera que esté en mi ciudad", dijo una vecina de la ciudad, de 55 años.

Otro vecino y dirigente político, Juan Ignacio Ustarroz también dijo: "Los familiares de Videla tienen su cuerpo, para el que no tienen que pedir ningún hábeas corpus, que no ha sido violentado, que no fue torturado, sus familiares no fueron apropiados y que lo van a poder enterrar donde quieran, donde puedan".