DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los tres mejores momentos de Lionel Messi del 2013

La FIFA marcó las mejores actuaciones del crack argentino.

No fue el mejor año de la carrera de Lionel Messi. Sin embargo, para la FIFA es uno de los tres candidatos a obtener el Balón de Oro, junto a Cristiano Ronaldo y Frank Ribery.

Como todas las temporadas, el ente que rige el fútbol marcó, en su página web, los hitos más importantes de la "Pulga" este año. Entre ellos aparecen el semestre en el cual le marcó a todos los rivales, los festejos en la Selección y el trofeo que recibió como máximo goleador de Europa.

Acá los hechos que valoró la FIFA:

  • Marzo de 2013. El año recién arrancaba, y él ya rompía su primer récord. En el minuto 71 le convirtió al Celta de Vigo y completó una vuelta marcándole a todos sus rivales. Fueron 19 partidos a pura acción, donde convirtió 30 goles. Nadie lo había alcanzado hasta el momento.


  • Se acababan las eliminatorias, pero nunca es tarde para que Messi marque historia. En Asunción, ante Paraguay, marcó dos tantos y una asistencia para superar a Hernán Crespo y quedar como segundo máximo goleador de la Selección, con 37 festejos.

  • Ni una lesión lo frena. A finales de año, y sabiendo que el desgarro lo iba a dejar fuera de las canchas hasta 2014, Lio recibió su tercer Botín de Oro, por ser el máximo goleador de las ligas de Europa en 2012/13. Fueron 46 tantos en 32 partidos para el Barcelona campeón.