DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los trabajadores de una cooperativa de un restaurant resisten un desalojo

Los empleados del restaurante "Alé Alé" de Villa Crespo se enfrentaron al abogado del dueño del local.

Trabajadores del restaurante "Alé Alé", ubicado en Villa Crespo se encuentran resistiendo una orden de desalojo y esta mañana se enfrentaron al abogado del dueño del local.

"Pedimos abrir el diálogo para concertar un contrato de alquiler por al menos dos años. Nos ofrecieron 100 mil dólares para irnos, quieren demoler y hacer un edificio. Trataremos de negociar pacíficamente, vamos a resistir pacíficamente. No queremos ir al choque con la policía", dijo Andrés Toledo, uno de los integrantes de la Cooperativa.

Por otro lado, Pablo Holman, abogado del dueño del local explicó: "Acá hay una propiedad que está alquilada desde hace 15 años. El alquiler venció en junio y se les ofreció a los trabajadores ayudarlos por 3 o 4 meses hasta que consiguieran otro lugar. No hay animosidad contra los empleados. Los dueños necesitan la propiedad, desde junio que no cobran el alquiler. En diciembre se hizo un contrato de desalojo porque hace 6 meses que no pagaban. La propiedad está vendida y no me consta que ellos ofrecieran comprarla".

Para hoy a las ocho de la mañana, los efectivos de la comisaría N° 25 de la Ciudad de Buenos Aires, tenían la orden de desalojar el local de la calle Estado de Israel al 4500.