DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los terribles detalles del abuso del traumatólogo a una joven: "Se volcó sobre mí y me tocó"

El médico fue apartado de su cargo mientras avanza la investigación. "Hablo para que ninguna otra mujer sea sometida por esta bestia", dijo.

Natalia se puso a llorar cuando se enteró de que el traumatólogo del Hospital de General Pacheco, al que había denunciado por abuso sexual, había sido apartado de su cargo. "Me animé a hablar para que ninguna otra mujer sea sometida por esta bestia", había escrito en el posteo en las redes que después se viralizó. "Exponer mi caso era la única forma de que pase algo", afirmó.

Todo empezó a fines de mayo, cuando la joven se cayó en su casa al tropezar con la bicicleta de su sobrina. Sufrió golpes en una mano y en las costillas y fue a atenderse al hospital. El médico que estaba de guardia, Jonathan D'Alessandro, le pidió algunos estudios y la citó para un control, pero en medio de la consulta abusó de ella.

La joven le había pedido que le revisara también las rodillas por una lesión antigua que tenía y el acusado le dijo que se bajara el pantalón. "Empecé a sentirme incómoda cuando me hizo dar vuelta en la camilla", relató en TN la joven. Entonces, sin decir palabra alguna, se volcó sobre ella y le tocó la vagina. El miedo la paralizó.

Incapaz de resistirse por el estado de shock en el que se encontraba, Natalia sostiene que algo del espanto que sentía debió notarse en su cara porque el médico reaccionó. "Me preguntó si me dolía y me dijo que me relajara", remarcó.

"Me metió los dedos como si fuera algo normal", insistió la chica. El abuso se extendió durante al menos media hora, hasta que al doctor le sonó el celular. "Lo llamó una administrativa para decirle que había otros pacientes esperando", recordó. La interrupción sirvió para que ella saliera de su parálisis y volviera a vestirse, algo que él no impidió. "Es más, me saludó con un beso en la mejilla", dijo.

Un día después Natalia hizo la denuncia formal en la Comisaría de la Mujer y tomó intervención después la Fiscalía de esa localidad. Sin embargo, el médico siguió trabajando hasta el día de ayer, cuando se viralizó el descargo que la joven hizo en las redes sociales.

"Decidí exponer mi caso porque es la única manera de que pase algo", explicó. Lo cierto es que fue recién entonces que separaron al traumatólogo de sus tareas y, además, otras víctimas se animaron a imitarla. "Me contactó una mujer que dice que fue abusada por el mismo médico en octubre del año pasado", reveló.

Fuentes del Ministerio de Salud informaron que D'Alessandro se desempeñaba en el segundo año de una "concurrencia" y en el hospital no había radicada ninguna denuncia en su contra.