DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Los terremotos reactivan las erupciones"

El doctor en ciencias geológicas, Andrés Folguera, trató en "Hola Chiche" el tema que amenaza a Santa Cruz: la erupción del volcán chileno Hudson. "Si el Hudson y el Puyehue erupcionan en conjunto, la perdición económica puede ser muy grave", expresó.

El volcán chileno Hudson generó "alerta roja" en tierras trasandinas y en Santa Cruz, provincia amenazada también por el Puyehue. Por esto, "Chiche" Gelblung se comunicó con Andrés Folguera, doctor en Ciencias Geológicas, para hablar del tema. "Acá (Santa Cruz) tenemos una crisis que no termina que es la del Puyehue. Por eso, si los dos volcanes empiezan la erupción de manera conjunta, la perdición económica puede ser bastante grave", contó.

Además, el investigador del Conicet recordó que "en 1991 hubo una erupción del Hudson muy importante que duró cuatro meses. Esperemos que este año no suceda".

Por su parte, Folguera anticipó que "hay que prestar atención a las erupciones del Puyehue, Hudson y Petrohué. Los tres volcanes están asociados al gran terremoto de Chile en 2010. Los grandes terremotos mueven las placas y reactivan la erupción de los volcanes".