DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los tenistas devenidos en conductores y actores

Por Bárbara Cabo. Fueron los más destacados de ese deporte y hoy, ya retirados del mismo, se plantan frente a una cámara de televisión para hacer otra de las cosas que mejor les sale: conducir y actuar.

Por Bárbara Cabo
@BarbiCabo
bcabo@diarioveloz.com


Medio en chiste, medio enserio, hace unos años Mariano Zabaleta y Juan Ignacio Chela dieron inicio a toda esta movida cuando decidieron crear "Tenis pro", un programa que mostraba toda la intimidad del circuito del tenis y que tuvo una excelente respuesta por parte del público. El mismo contó con frecuentes participaciones del ex campeón de "Roland Garros", Gastón Gaudio, que con sus características declaraciones dentro de la cancha, como "Qué mal que la estoy pasando", logró descostillar de risa a más de uno, a tal punto que la marca de ropa "Yanaoui" creada por el propio Zabaleta y Juan Pedro Rodríguez, armó remeras con dichas frases, haciendo furor.

Si bien el programa llegó a su fin, actualmente "Zabala" es uno de los cinco conductores que tiene "Pura Química", el programa deportivo y de entretenimientos emitido por ESPN+, en el que lo acompañan el periodista Germán Paoloski, el ex futbolista José Chatruc, la actriz Eugenia Tobal y el actor, músico y humorista Mex Urtizberea.

Otro caso de uno de los mejores tenistas que dio la Argentina y que hoy se muestra como conductor de televisión, es el de Martín Vassallo Arguello, ex 47 del ranking ATP, que actualmente está al frente de "Segundo Saque", un programa dedicado netamente al "deporte blanco", que se transmite por Fox Sports y que en sus inicios también contaba con la conducción de José "Chucho" Acasuso, ex 20 del mundo. El mismo tiene un formato parecido al de "Tenis pro", aunque a diferencia de este, se muestra más lo que es el deporte en si mismo, que lo que hacen los jugadores en su tiempo libre. Vassallo Arguello también hace columnas en varias radios, y hasta hace poco tenía su propio programa, "Estado V".

Por último, este año tuvimos la sorpresa de ver a Gastón Gaudio en la pantalla chica, cuando hizo a un lado la vincha, las muñequeras y la raqueta, y grabó una participación especial para "Graduados", la ficción producida por Underground y Endemol, que es un éxito desde que arrancó. "El Gato" también incursionó en el mundo de la moda cuando, hace ya un tiempo, fue elegido la cara de la marca de ropa "Penguin".

Estos cinco ex tenistas no sólo demostraron haber sido los mejores de nuestro país, sino que también han dejado en claro que pueden destacarse, y muy bien, dentro de dos medios tan complejos como son la televisión y la radio.

Y a vos, ¿te gusta ver a tus ídolos deportivos en estas facetas?