DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los supermercados mayoristas también podrían sumarse a los Precios Cuidados

El presidente de la Cámara de Autoservicio Distribuidores Mayoristas adelantó que mantendrán una reunión con la Secretaría de Comercio.

El presidente de la Cámara de Autoservicio Distribuidores Mayoristas, Alberto Guida, adelantó que hay posibilidades de que los Precios Cuidados regresen a los mayoristas y estimó que este lunes mantendrán una reunión con la Secretaría de Comercio.

“La secretaria de Comercio me pidió que tenga paciencia porque primero iba a salir en los supermercados, pero que estaban trabajando para que los mayoristas vuelvan a involucrarse a Precios Cuidados. Por el momento, no estamos involucrados”, indicó el empresario en diálogo con El Destape Radio. En tanto, estimó: “Es muy probable que después de la reunión hoy con las cámaras minoristas volvamos a ser convocados”.

Asimismo, Guida habló sobre la reunión que mantuvieron la semana pasada en la Secretaría de Comercio y manifestó que “la impresión de la reunión con Paula Español fue positiva. La primera parte de la charla fue sobre el retorno del IVA”. Explicó, al respecto, que “había existido una reunión con las grandes cadenas el último día del 2019 donde se pasaba a precios en promedio un 7% y dos terceras partes quedaban en negociación con los proveedores”.

“Pedimos que la dinámica comercial que normalmente vuelca el mayorista en ofertas se reorientara para que el impacto del aumento del IVA se minimizara. El decreto inicialmente orientaba a consumidor final y el que tenía que asumir ese crédito era el último eslabón hacia el cliente y esto dejaba desposicionado al negocio minorista que no estaba en condiciones de poder absorber eso. Nosotros reclamamos y en tres semanas volvió a salir un decreto complementario que posibilitó que el mayorista se hiciera cargo de ese crédito de IVA y le permitiera al minorista vender el producto sin IVA”, completó.

En ese sentido, el empresario indicó que “en el mercado hay un impacto mucho más atemperado del regreso del IVA. La idea es que para fin de mes se produzca el reintegro del IVA con la Tarjeta Alimentaria. Hay que ver cómo se adecúa el negocio de proximidad, pero la idea es que haya un reintegro del IVA”.

Dejá tu comentario