DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los rugbiers apelaron la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa: piden absolución para tres y penas más leves para los demás

El abogado Hugo Tomei presentó la apelación a la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores e insistió en el pedido de nulidades que hizo durante su alegato y en la hipótesis del homicidio en riña.

El abogado Hugo Tomei, la defensa de los ocho jóvenes condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa presentó la apelación de la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores y, después de insistir en planteos de nulidades y en la hipótesis del homicidio en riña o agresión, solicitó que tres de sus asistidos sean absueltos por el crimen y que los otros cinco reciban una pena máxima de seis años de cárcel.

La apelación fue presentada hoy por Tomei, según indicaron fuentes al diario La Nación. El viernes pasado había hecho lo propio los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García. Los representantes del Ministerio Público solicitaron que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, los tres jóvenes condenados a 15 años de cárcel al considerarlos partícipes secundarios, sean condenados a la pena de prisión perpetua.

Hoy, en un escrito de 140 páginas, Tomei solicitó que Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi sean absueltos y que Máximo Thomsen, Enzo Comelli (cumplió ayer los 23), Matías Benicelli y los hermanos Luciano y Ciro Pertossi condenados a prisión perpetua, reciban una pena de entre dos y seis años de cárcel al sostener que se debe encuadrar el crimen en un “homicidio en riña o agresión tumultosa”.

Dejá tu comentario