DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los Pumas fueron vapuleados por Irlanda

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió por un lapidario 29 a 9 en su visita a Irlanda en Dublin. Todos los puntos del conjunto argentino fueron anotados por Felipe Contepomi, de penal.

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, cayó hoy sin atenuantes por 29-9 frente a Irlanda, en el último test-match de su gira europea en el otoño boreal, en un gran partido del insider Jonathan Sexton, que logró 17 puntos.
  
Sexton anotó cinco penales y una conversión, para lograr más de la mitad de los puntos de su equipo.

El jugador irlandés le ganó la partida a Felipe Contepomi, que ocupa su misma posición y fue compañero suyo en el Leinster irlandés, aunque juega ahora en el Toulon francés.

El insider argentino logró los nueve puntos de los Pumas, con tres penales anotados, aunque antes de inaugurar el marcador de su equipo a la media hora de partido, había fallado cuatro tiros.

Con este resultado, Irlanda terminó bien el año y se vengó en parte de Argentina, que le había infligido dos desmoralizantes derrotas en los Mundiales de 1999 y 2007, para felicidad de los 30.000 espectadores presentes en el Aviva Stadium, antiguo Lasdowne Road.
  
Además, Argentina se había impuesto a Irlanda en tres las cuatro últimas confrontaciones entre ambos.   

El equipo del Trébol, que llegó con una clara ventaja de 19-3 al descanso, logró además los dos únicos tries del partido en jugadas de Stephen Ferris y Gordon DArcy.   

Los otros dos puntos del equipo irlandés fueron logrados por Ronan OGara, que había sustituido a Sexton en el minuto 68, y anotó la conversión del try conseguido por D'Arcy al final del encuentro (80).
  
"Estoy muy feliz por los jugadores", afirmó al final del partido el seleccionador irlandés Declan Kidney, que guio a su equipo al Grand Slam en el Torneo de las Seis Naciones en 2009.

"Trabajaron muy duro en las últimas cinco semanas. Teníamos como objetivo construir un equipo y, tras esta serie de partidos, hemos visto que todos los jugadores están trabajando para ello", añadió el técnico.   

Argentina no acabó de la mejor manera su gira europea, en la que sólo consiguió una victoria, contra Italia en Verona (22-16), para luego perder contra Francia en Montpellier (15-9) y frente a Irlanda en Dublín (29-9).   

Irlanda sumó la primera victoria ante un grande en los test-matches del otoño boreal, después de las derrotas, también en Dublín, ante el campeón mundial Sudáfrica (23-21) y los temibles All Blacks neozelandeses (38-18). El otro resultado positivo lo consiguió contra Samoa (20-10).