DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los piqueteros levantaron el acampe en la 9 de Julio pero se unieron a la marcha de los docentes

Los manifestantes se quedaron toda la noche. Gremios docentes hacen un paro nacional por el conflicto en Chubut. El metrobús está parcialmente cortado.

En una nueva jornada que promete convertir a la calle en un verdadero caos, diversas protestas sociales unifican distintos reclamos. Por la mañana terminó el acampe en la zona de 9 de Julio a la altura del Ministerio de Desarrollo Social, con cortes que afectaron al metrobus, y que prometen volver la semana que viene. Pero luego se sumaron gremios docentes apoyan el paro nacional por el conflicto y la violencia en Chubut. El metrobús está parcialmente cortado.

La protesta docente está convocada por SUTEBA disidente, Ademys y estudiantes que cortan el tránsito en la zona del Obelisco en apoyo al paro nacional que se decretó para este jueves por la situación en Chubut, donde repudian la agresión que sindicalistas docentes sufrieron por parte de trabajadores petroleros en Comodoro Rivadavia.

Fue por una protesta por retrasos en pagos de salarios, y afecta a 8 millones de estudiantes.

Por otro lado, el acampe por la 9 de Julio a la altura del Ministerio de Desarrollo Social generó muchas complicaciones. Allí pidieron una ley de emergencia alimentaria, el Polo Obrero, Barrios de Pie, Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), junto a más de 30 organizaciones, en una "Jornada Nacional de Acampes".

Y prometieron volver la semana que viene:​ "Vamos a reunirnos en los barrios, con más organizaciones, y si no hay respuesta, vamos a volver a la 9 de Julio con 50 mil personas", amenazó Eduardo Belliboni, del Partido Obrero.

"El plan de lucha no cesará hasta el último día del gobierno", agregó Belliboni. Su agrupación ​también se sumará al reclamo docente.

Por cortes preventivos, también está colapsada la 25 de mayo a la altura de la bajada en Constitución. Y la zona de Puente Pueyrredón también está complicada. 

El miércoles fue un día de muchas protestas. En horas de la mañana, la 9 de julio ya había sido parcialmente cortada, y la congestión se mudó luego a la zona de Constitución. También cortaron la zona del Congreso, que pasadas las 15 quedó liberada.

Dejá tu comentario