DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los pasajeros y muchos taxistas se oponen a la suba

Los usuarios y muchos taxistas se quejaron por el proyecto para crear una tarifa nocturna más cara. La gente percibe que el servicio está muy caro tras el aumento de octubre.

"No creo que beneficie a nadie, ni a nosotros ni a los pasajeros. Con el aumento que tuvimos hace poco bajó muchísimo el trabajo porque está muy caro viajar", admitió ayer en 9 de Julio y Belgrano Juan Molina. "Yo alquilo el auto y me van a subir el alquiler. Voy a pagar más y tener menos trabajo", concluyó. Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, en Balvanera, agregó: "Los que salen de noche son jóvenes que no suelen gastar mucho y van a preferir esperar un colectivo".

Los que están a favor son pocos –por lo general propietarios de autos– y argumentan que el trabajo a la noche es insalubre y tiene más riesgos. "Hay más robos, la gente maneja alcoholizada y es más peligroso", opinó Oscar Mendoza, chofer y dueño de un taxi.

Si se aprueba este aumento, el golpe será otra vez para el bolsillo de los pasajeros. Muchos dijeron a Clarín que no van a tomar más taxis y otros que van a reducir su uso, pero todos coincidieron en que la medida no tiene fundamentos y que ya están demasiado caros. "Hubo un aumento hace muy poco, no pueden aumentar todos los días" criticó Ariel Llano, en Constitución. "Me parece una barbaridad, yo desde el aumento anterior no me tomo más taxis", indicó Ricardo Borniego.