DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

“Los Murciélagos” van en busca del tricampeonato

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, “Los Murciélagos”, comenzará mañana la búsqueda del tricampeonato mundial cuando se mida con su par de Francia, campeón de Europa, por el Grupo B del Quinto certamen ecuménico, en Hereford, Inglaterra.

“Los Murciélagos”, que ganaron los mundiales de Río de Janeiro, Brasil, 2002 y de Buenos Aires, 2006, jugarán con Grecia el lunes; con China (que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos  Beijing 2008) el martes y luego con Brasil (bicampeón olímpico y campeón de América) el jueves.

En tanto, el grupo A está integrado por Inglaterra, España, Colombia, Corea del Sur y Japón.

Los dos mejores de cada grupo se cruzarán el sábado 21 en semifinales y la final y el partido por el tercer puesto se jugarán el 22.

El plantel está integrado por los arqueros Darío Lencina (ARDEC de Rosario) y Ernesto Juani (Ríver Plate) y los futbolistas Eduardo Díaz (ARDEC de Rosario), Angel García Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Gustavo Maidana (Ríver Plate), Diego Cerega (Ríver Plate), Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba), Silvio Velo (Ríver Plate, el capitán), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero) y Oscar Aciar (Bella Vista de Mendoza).

La delegación se completa además con Domingo Latela, presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC); Gonzalo Zufiaurre, coordinador técnico nacional; Martín Demonte, entrenador principal; Claudio Falco, técnico alterno y llamador; Germán Márquez, preparador físico; Horacio Miyagui, médico y Román Barros, psicólogo deportivo.