DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los mensajes de los famosos tras la sentencia a los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa

Cinco fueron sentenciados a cadena perpetua y tres a 15 años por ser partícipes secundarios.

A tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa, el Tribunal en lo Criminal N°1 da a conocer el veredicto. Cinco de los rugbiers acusados fueron sentenciados a cadena perpetua y tres a 15 años por ser partícipes secundarios.

A las 13.00 el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, integrado por María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia, leyó en vivo el veredicto final del caso. Inicialmente, rechazó por unanimidad el planteo de nulidad hecho por el abogado de los acusados, Hugo Tomei.

Luego, el veredicto: condenaron a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi a perpetua por autores primarios de homicidio doblemente agravado. Condenaron a Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi como particpes secundarios del homicidio agravado con la pena de 15 años de prisión

A la salida del Tribunal, Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, anunció que apelarán el fallo contra Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, quienes recibieron 15 años. Sobre esto, el letrado dijo: "Fue una Justicia débil, y la Justicia débil, no es Justicia".

Entre los famosos que reaccionaron a la condena, se encontraba Florencia de la V, quien manifestó: "Hoy les cambió la cara. Se terminó la soberbia y esa mirada desposta de superioridad y desprecio a los negro. #justiciaporfernando", escribió Florencia de la V.

Dejá tu comentario