DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los impuestos invaden el tiempo de ocio: ¿cómo te afecta el cobro de Netflix, juegos de Facebook y Playstations?

La tecnología se volvió parte importante en el trabajo y también en el tiempo libre. Cóntanos, ¿Vas a seguir usando Netflix, Spotify, los videojuegos online de Playstation, Amazon Instant Video y los juegos de Facebook?

Las películas y series online, como los juegos de Internet se convirtieron en uno de los pasatiempos más elegidos por los usuarios. Sin embargo, el nuevo impuesto que cobrará la Ciudad a los juegos online, películas y series de la web podría modificar el hábito de consumo de quienes usan sus smartphones y computadoras para distenderse.

La nueva normativa de la Ciudad que se aplicará a partir de noviembre establece "un Régimen de Retención del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos respecto de la contratación de servicios de suscripción online para acceder a películas, TV y otros tipos de entretenimiento audiovisual ('películas y series') que se transmiten por Internet a televisores, computadoras y otros dispositivos conectados a Internet como así también por la suscripción para comprar y/o alquilar contenidos digitales relacionados con música, juegos, videos, o similares".

En la resolución donde se anunció el nuevo impuesto se informa: "La alícuota aplicable para la liquidación de la retención será del 3% (tres por ciento), sobre el precio neto de la operación y se practicará en el momento de la rendición de los fondos para sutransferencia al exterior".