DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Los hijos de los desaparecidos nunca deberían saber su identidad"

La afirmación habría sido realizada por una docente de La Plata, por lo que la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires está realizando una investigación para llevar a cabo las sanciones correspondientes.

La Dirección General de Educación y Cultura bonaerense investiga si un profesor de una escuela media de La Plata reivindicó la dictadura militar durante el dictado de una clase.

Según la denuncia radicada por varios padres de alumnos que asisten a la escuela media número 34 de La Plata, el docente, cuya identidad no fue proporcionada, aseguró en el aula que la dictadura "fue una guerra entre dos bandos culpables por igual, 50 y 50 por ciento".

Además, el docente habría afirmado que "los desaparecidos eran todos guerrilleros" y que "los hijos de los desaparecidos nunca deberían saber su identidad, ya que las familia que los adoptaron los criaron de buenas fe. Los chicos que se enteran termina peor que si no supieran".

Una fuente de la cartera educativa provincial confirmó que la investigación se inició hace 20 días y el inspector a cargo del sumario se encuentra en la etapa de recopilación de testimonios a fin de expedirse sobre si corresponden sanciones para el docente.