DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los hallazgos y las primeras pruebas en los allanamientos realizados en Santa Cruz, a Lázaro Báez

La Justicia encontró 90 mil dólares y libros de colección autografiados por la mismísima Eva Perón.

La Justicia federal encontró 90 mil dólares durante los allanamientos realizados en las propiedades de Lázaro Báez en Santa Cruz. Además, había libros de colección autografiados por Eva y Juan Perón.

"Fue un segundo día de mucho trabajo, recorrimos muchas estancias. En algunas estuvimos pero estamos con un equipo de tasadores viendo algunas cosas que nos llamaron la atención, trabajos de fotografía y video. Se está haciendo una valuación de todos los bienes de los imputados y todo aquello que tiene que ver con su tasación", manifestó el fiscal de la causa que investiga la ruta del dinero K, Guillermo Marijuán.


En declaraciones con el canal de noticias TN, afirmó: "Hemos secuestrado dinero, una suma cercana a los 90 mil dólares". El dinero estaba en una valija, en una de las viviendas familiares.

El fiscal explicó que se utilizó una excavadora en una de las estancias ya que había terreno "removido" y se encontró un bolso con restos de tierra.

Durante el operativo (que no terminó) los investigadores encontraron que, en vez de las 40 propiedades que iban a registrar, debían hacer su labor en 150 domicilios, ya que el Registro de la Propiedad Inmueble confirmó que ese es el número de propiedades que tiene el clan Báez.

En uno de ellos, la Chacra 39, se encontró una biblioteca con un gran valor histórico. Entre la colección se hallaron, según imágenes que publicó el diario La Nación: "La Razón de mi Vida" autografiado por Eva Perón, "Viaje a la Patagonia Austral" firmado por el perito Francisco Pascasio Moreno, "Del exilio al poder" dedicado por Juan Perón, las primeras ediciones de dos libros de Jorge Luis Borges y los libros de Alberto María de Agostini "Paisajes magallánicos" y "Ascensión al monte de San Lorenzo", ambos rubricados.