DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los gremios docentes anunciarán cómo sigue la semana en las escuelas bonaerenses

Hoy finaliza la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y los docentes decidirán los pasos a seguir.

Hoy finaliza la conciliación obligatoria y es por eso que los docentes de la provincia de Buenos Aires podrían retomar con las medidas de fuerza esta semana. Esta mañana, el Frente Gremial Docente Bonaerense anunciará en una conferencia de prensa cuáles son las medidas a tomar.

Los docentes ya habían advertido la semana pasada que si Scioli no mejoraba los salarios, podrían volver a iniciar acciones de fuerza durante esta semana, luego de que venciera  la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Hoy desde las 7.30 horas, en SUTEBA, los gremios docentes anunciarán la campaña en defensa del IOMA y plantearán las "acciones a seguir" tras el vencimiento de los plazos legales.

También, presentarán un proyecto de Ley en la Legislatura provincial para que las asignaciones familiares de los trabajadores estatales de la Provincia tengan carácter universal y no se le apliquen topes.

Por otro lado, los docentes privados, agrupados en SADOP, concurrirán hoy a una audiencia en el Ministerio de Trabajo con los representantes de las cámaras patronales.