DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los gremios de transporte amenazan con un nuevo paro nacional para junio

Así lo confirmaron Maturano y Fernández al tiempo que solicitan se plieguen todas las centrales obreras. Van contra ganancias y la inflación.

Nuevamente los gremios de transporte terrestre, aéreo y marítimo serán los protagonistas de la jornada durante junio, dado que tienen previsto lanzar un paro nacional para la primera semana de dicho mes en el plenario que realizarán el próximo martes.

La confirmación vino de la mano de los principales referentes de la actividad, el ferroviario Omar Maturano y el colectivero Roberto Fernández, quienes afirmaron ante DyN que "si las centrales obreras no convocan al paro, los gremios de transporte lo vamos a hacer en la primera semana de junio, paralizando las actividades en un día, por cada sector".

En este marco solicitaron a las cinco principales centrales obreras que se sumen a la medida de fuerza que proponen ante la negativa del gobierno de modificar el impuesto a las ganancias, por un aumento a los jubilados y en contra de la inflación, según sus propias declaraciones.

Fuente: DyN