DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los festejos por el Día de la Primavera en todo el país, sin incidentes

El director del SAME aseguró que no hubo casos registrados de problemas por alcoholismo.

Miles de personas en todo el país colmaron hoy parques y otros espacios públicos para celebrar el inicio de la primavera, en una jornada que se caracterizó por el buen clima que se presentó sin lluvias y con temperaturas agradables en casi todo el país, a excepción de la Patagonia, lo que resultó propicio para las celebraciones del Día de la Primavera.

En la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, cientos de adolescente se reunieron en el Parque de Asistencia del Rally, en cercanías del Polideportivo Municipal, donde el Ejecutivo comunal habilitó un skatepark, canchas de tenis móviles, toros mecánicos, y escenarios para la actuación de reconocidas bandas musicales.

En la capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata, el evento central fue un recital del cantante Axel que se realizó en el Paseo del Bosque y reunió a miles de personas.

En la ciudad santafecina de Rosario, una multitud de jóvenes colmó la zona ribereña y, acompañados por una temperatura de unos 23 grados con un sol radiante, desde horas tempranas aprovecharon para escuchar música, caminar, andar en bicicleta o en rollers por la calle Recreativa, el Parque nacional a la Bandera y todos los espacios verdes de la ciudad.

Similar operativo realizó el Gobierno porteño en las zonas aledañas a parques y espacios verdes como los bosques de Palermo, con la participación de Policía Metropolitana, fuerzas federales y personal de Defensa Civil y de SAME y, además, dispuso el "alerta amarilla" en todos los hospitales.

En Palermo, miles de personas, muchas familias y sobre todo jóvenes, aprovecharon la temperatura de casi 20 grados, pero a diferencia de los festejos en otros puntos del país, el Ejecutivo evitó la organización de recitales masivos y la aglomeración de personas debido al partido de hoy entre River e Independiente, en el cercano estadio Monumental.

En este sentido, se pospuso para la semana próxima el recital homenaje a Charly García (se iba a realizar en avenida Figueroa Alcorta y La Pampa), en donde se preveía la participación de Fito Páez, Turf y Los Tipitos, entre otros músicos. El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo a última hora de la tarde que los médicos del servicio sólo intervinieron para casos de personas con algunos traumatismos por caídas, pero no se produjeron incidentes, ni personas intoxicadas por uso de alcohol u otras sustancias, aseguró.