DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los famosos, la estrategia de los partidos políticos para armar sus listas de candidatos

La fórmula no es nueva, hasta ahora hay pocas definiciones pero en todas las fuerzas se barajan nombres.

La fórmula de los diferentes partidos políticos de integrar famosos a las listas de candidatos no es nada nuevo, especialmente en años de elecciones legislativas donde la captación aumenta. Sin embargo, que sean conocidos no es ninguna garantía de que sean bien ponderados.

Mariel Fornoli, directora de Managment & Fit aseguró que no es fácil instalar a alguien en la Nación, entonces "Se los busca para acortar terreno y por la crisis de los partidos políticos. Sin embargo, a veces no es una buena noticia. El candidato tiene que ser conocido pero por la positiva, no por la negativa".

El neurólogo Facundo Manes suena cada vez más fuerte para encabezar o integrar la lista de diputados de Cambiemos. "A Facundo Manes lo medí. Tiene una imagen positiva de 60,8%, pero el conocimiento es más bajo: un 40,1%. Hoy Manes no tiene un buen nivel de conocimiento, pero lo podría tener", graficó Fornoni.

Alberto Samid, el empresario de la carne, que aspira a ser diputado o senador nacionañ por la provincia de Buenos Aires por Compromiso Federal, ya incursionó en la política con Daniel Scioli. "Lo bueno de Samid es que busca llamar la atención. Lo contrario, la intrascendencia, es como la muerte en política", analizó Giaccobe.

Por otro lado, aparece el nombre del músico de folklore Antonio Tarragó Ros c omo posible candidato de Cambiemos a gobernador de Corrientes. La figura de Tarragó Ros es interesante, rara, nunca hizo política. Dice haber sido elegido por Macri para postularse a gobernador de Corrientes. No confían en que Ricardo Colombi deje un candidato y quieren un Del Sel, que no sólo era conocido por Midachi, sino que estaba metido en todo el tema sindical agrario", dijo el analista Zuleta Puceiro.

En tanto, el ex galán de telenovelas y titular de la Anses en Tigre, Segundo Cernadas, irá como concejal por Cambiemos.

Por último, en el Frente para la Victoria asoman dos postulantes: el ex arquero de la selección Sergio Goycochea, que iría por Zárate, y el panelista Diego Brancatelli, que volvería a intentar en Ituzaingó después de haber sido impugnado.