DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los exorbitantes precios para vacacionar en Argentina este verano

¿Cuánto dinero se necesitará para veranear en los principales playas del país en 2023? ¿Qué pasa con los destinos del exterior?



Se sabe que la inflación argentina no da respiro y lamentablemente, esa tendencia se mantendrá en los principales puntos turísticos de la Costa Atlántica. Infoveloz conversó con Oscar Puebla, arquitecto y broker inmobiliario propone irónicamente "limpiar la Pelopincho porque este año vacacionamos en casa". 

Así se expresó en referencia a los costos de los alquileres temporarios de verano.

Dijo que un hotel 3 estrellas en Mar del Plata a 7 cuadras del centro ronda en los U$s 1.575 más U$s331 de "impuestos"  por quincena (primera de enero). Precisó que se trata de una habitación doble para dos personas.

mar del plata carpa

En cambio, un departamento se puede conseguir desde U$s50 por día lejos del centro; o mas céntrico a U$s100/120. En Santa Clara del Mar un hotel dos estrellas a 900 metros del centro del 1 al 15 de enero cuesta unos U$s1.100 con impuestos incluidos.

"Lo que no sabemos es  si se trata de Dólar Qatar, Dólar Blue, Dólar Soja...", agregó Puebla.

"Probablemente los veraneantes tengan que llevar el baúl lleno de billetes". Y se preguntó: "¿Hay tarjetas que aguanten un pago de $600.000?


Pinamar y Cariló:

Le desvalijaron la casa a la hermana de Pamela David mientras estaba en Pinamar 

"Un hotel tres estrellas a 2,6 km del centro cuesta U$s2.600 y un departamento de 30 m2 U$s3.500. Estamos hablando de la primera de enero 2023"


¿Y el exterior?

Punta del Este (Uruguay)

Para preparar el bolsillo: cuánto se gasta en un día de playa en Mar del Plata, Pinamar y Punta del Este

"Punta del Este a 13 km del centro y 250mts de la playa un departamento de 45 m2 sale alrededor de U$s2.600. Un hotel tres estrellas entre U$s 1.000 y U$s1.500. O sea que veranear en Punta está casi lo mismo o más barato que Pinamar", agregó.


Buzios (Brasil)

Mataron a un joven argentino en Buzios


Brasil, Buzios, una Suite Superior frente al mar con el super desayuno carioca sale U$s1.600.


México, Playa del Carmen

En este paradisíaco destino, un cuatro estrellas ronda los U$s1.760", precisó.

"Si se elige un All Inclusive sale U$s3.360", detalló.

playa del carmen

"Esta película ya la vimos. No podemos pagar los vuelos en cuotas, no podemos gastar los dólares del Banco Central y por eso nos quedamos a disfrutar de las maravillas de nuestro país donde los precios son iguales que los de los países del primer mundo donde un sueldo mínimo está en U$s1.300 mientras que aquí ese salario no llega a los U$s300", concluyó.

Dejá tu comentario