DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los ex ministros de Economía "K" criticaron a Moreno

Martín Lousteau y Miguel Peirano, que ocuparon la cartera económica, destacaron el fracaso de la gestión del ex Secretario de Comercio.

Los ex ministros de Economía del Gobierno kirchnersita, Martín Lousteau y Miguel Peirano, criticaron al saliente secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que hoy presentó su renuncia al cargo que ocupaba.

En ese sentido Lousteau, que ocupó la cartera económica en el primer mandato de Cristina Kirchner, aseguró que Moreno "no debería haber estado nunca en un gobierno porque no tiene la altura técnica ni moral".

"Lo que hay que ver es si esto implica que un diagnóstico más profundo de cuáles son los problemas, o si es solamente un tema de poder interno", planteo Lousteau, y reclamó que "lo primero que tiene que hacer el gobierno es reconocer que tiene un problema estructural y que ese problema se llama inflación".

"Hay tres cosas que hizo Moreno que tienen un costo enorme: el Indec rompió la credibilidad de la gente en el gobierno; en segundo lugar todas sus políticas con respecto al campo han sido desastrosas; y por último el blanqueo", explicó.

Por su parte Peirano, quien fue ministro de Economía en los últimos meses del mandato de Néstor Kirchner, calificó la renuncia de Moreno como "una decisión acertada" y consignó que "esto es expresión masiva de lo que expresó la sociedad en las últimas elecciones" legislativas, donde consideró que se reclamó "la necesidad de un cambio".

"Moreno ha fracasado en sus iniciativas económicas y ha hecho un enorme daño a la Argentina", consideró Peirano, y recalcó que "es un funcionario que utilizó el abuso de autoridad por parte del Estado, con arbitrariedad y mecanismos propios de un gobierno no democrático".

Peirano, otrora economista jefe de la Unión Industrial Argentina, manifestó que la política impulsada por Moreno "es un claro ejemplo de la mala utilización del poder" y por ello aseguró que su salida del gobierno kirchnerista "es una decisión acertada".