DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los escalofriantes detalles de la muerte de María José Coni y Marina Menegazzo, las turistas argentinos en Ecuador

Una perito forense declaró y describió lo que vio en los cuerpos de María José Coni y Marina Menegazzo.

Una perito forense declaró en el tercer día del juicio por el doble crimen de las jóvenes mendocinas en Montañita, Ecuador, y brindó detalles del momento de muerte.

Lidia Médano realizó la autopsia el pasado 22 de marzo y afirmó ante el juez que María José Coni fue abusada sexualmente y que Marina Menegazzo estuvo paralizada durante unos minutos.

Ambas presentaban signos de irritación en sus muñecas, por lo que la especialista cree que fueron maniatadas. Coni tenía fracturas en el fémur y en la base del cráneo (le provocaron la muerte) y poseía lesiones en la zona paragenital que dan indicio de resistencia ante el abuso.

Menegazzo tenía seis lesiones de arma blanca en el cuello desde la mandíbula hasta el sector cervical. Una de ellas fue mortal ya que perforó su columna vertebral y su médula. "La víctima quedó paralizada por un tiempo. No se podía mover pero sí podía ver y escuchar lo que pasaba", explicó la forense.

Además de la perito, declaró la responsable de la autopsia psicológica y social. "Coni y Menegazzo sufrieron estrés agudo y depresión ansiosa, porque se trató de un acto de violencia de género extrema", sostuvo ante el juez Bárbara Miranda.

Estas declaraciones complican a los dos imputados: Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez.