DOLAR
OFICIAL $103.71
COMPRA
$109.71
VENTA
BLUE $212.00
COMPRA
$215.00
VENTA

Los escabrosos detalles de una situación que vivió Virginia Gallardo con Juan Darthés: “Abrazame por atrás y bajá tu mano”

El hecho ocurrió en Cantando por un sueño, cuando ella recién comenzaba su carrera y el actor había ido como artista invitado.


En la tarde de este viernes en Intrusos, analizaron los dichos de Carlos Baute que reveló que su apasionado beso sobre el escenario de los Premios Platino con Natalia Oreiro no estaba pautado, tema que generó polémica por obvias razones. En ese contexto, Virginia Gallardo, panelista del programa, contó que le pasó algo similar con Juan Darthés durante una gala del Cantando por un sueño 2011. Aunque lo dijo en tono de humor, sus compañeras le remarcaron que, con todas las denuncias de acoso y abuso sexual que tiene el actor, lo que le sucedió a ella no fue hecho aislado. Entonces reconoció que hubo algo puntual que le molestó.

“A mí me tocó cantar con un actor que si les digo el nombre...”, lanzó enigmática. “Él me dijo ‘para la interpretación vos abrazame por atrás y bajá tu mano’. Fuimos al vivo y yo realmente no hice nada de todo eso, pero cuando terminó la canción me dijo ‘apa, que quenchi, Virginia, ¿qué te pasaba conmigo?’”, aseguró la modelo.



Ante la insistencia de sus compañeros, Gallardo dijo que se trataba de Darthés y el clima de risas desapareció. “Lo que estás contando no tiene nada de gracioso. Esta piba tiene que ir a declarar con Calu Rivero”, opinó Paula Varela. La panelista salió a calmar las aguas y aclaró: “A mí no me molestó eso. Me molesto que terminó la canción, no hice eso que pidió e igual dijo ‘apa, apa’”.

En 2011 Virginia Gallardo fue parte del Cantando por un sueño. La bailarina, Alejandro Escobar y el artista -que hoy reside en Brasil- interpretaron “Prohibido nuestro amor” de Paz Martínez. “La puesta era yo con dos varones, cantaba con uno y cantaba con el otro. Vino Darthés que en ese momento estaba considerado un señor actor. Él me dijo ‘abrazame’”, explicó.

Varela insistió en que el actor se aprovechaba de su lugar, pero Gallardo le quitó autoridad: “No, eso no me molestó porque era una puesta. Lo que no me gustó fue que cuando terminó la canción, él vino con eso de ‘apa, Virginia’ y nada que ver”.

Aunque Gallardo lo dijo en tono de risa, en el piso sus compañeras remarcaron que esa actitud era “parte de la conducta de acoso” del actor. “Tiene que ver con lo que decía Calu Rivero de que adentro de este formato de la actuación, el tipo se aprovechaba”, señaló Varela, pero no pudo convencer a su compañera que dio por cerrado el caso: “El señor era un profesional y yo también”.

A raíz de los dichos de la panelista, Marcela Baños quiso saber si con el diario del lunes no le parecía extraña aquella actitud. Sincera, Virginia sostuvo: “Yo era muy chica, recién arrancaba y para todos él era un galán. Lo que no me gustó fue que en esa gala me defenestraron, (...) terminé enojada y él nunca registró que lloré, dijo ‘gracias’ y se fue”.

Dejá tu comentario