DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los dos videos del momento en el que Eduardo Salvio atropelló a su ex mujer Magalí Aravena

Las cámaras de seguridad captaron el suceso que ocurrió en la intersección de las calles Azucena Villaflor y Juana Manso.

Las cámaras se seguridad ubicadas en las inmediaciones de las calles Azucena Villaflor y Juana Manso captaron el momento en el que Eduardo “Toto” Salvio protagonizó un hecho policial: fue denunciado por su ex pareja, Magalí Aravena, de haberla atropellado en Puerto Madero.

Las imágenes de la zona muestran cómo la mujer se posiciona delante del vehículo que, según denunció Aravena, era conducido por el futbolista de Boca Juniors de 31 años.

En la filmación se puede ver que el coche da marcha atrás mientras una mujer está ubicada en la ventanilla del acompañante. De repente, el auto que estaba yendo lentamente marcha atrás arranca repentinamente para adelante y arrastra a una persona, que sería Aravena a juzgar por la denuncia policial.

El auto color negro, mencionado por los audios policiales como un Mercedes Benz A250, arrastra durante algunos metros a quien sería Aravena. También se ve que otra persona se acerca hasta el auto e inmediatamente se suma un tercer involucrado que se baja de un vehículo que al comienzo del video permanece detenido en la esquina del lugar. Finalmente, se ve que una persona cae y el auto sale del lugar del hecho marcha atrás a toda velocidad.

El video se inicia ya cuando la primera persona que se acerca al automóvil está intentando abordar al coche negro y al mismo tiempo el vehículo arranca a dar marcha atrás. Hasta el momento, no hay imágenes de los sucesos previos.

La denuncia que realizó Aravena ante la Policía de la Ciudad detalla que se acercó hasta el domicilio conyugal para dialogar con Salvio, a pesar de que desde hace días la pareja estaría separada y la mujer se habría marchado a otra vivienda junto con sus dos hijos. La mujer tenía “la intención de hablar con su pareja” pero “al llegar a la esquina de Azucena Villaflor y Juana Manso, observa la presencia de su esposo” acompañado por otra mujer. “La declarante se coloca justo delante del automóvil en cuestión solicitándole hablar, momento en el cuál el Sr. Salvio con intenciones de retirarse del lugar, comienza a avanzar”, informa el relato ante la policía.

El hecho ocurrió alrededor de las 00.50 del jueves 14 de abril. Al mismo tiempo, el titular del SAME, Alberto Crescenti, detalló que sus unidades atendieron a la 1.35 ya en Ingeniero Huergo y Garay donde hay una dependencia policial. “Enviamos una ambulancia y constatamos un traumatismo mínimo del miembro inferior de una de las piernas. No requirió traslado por ambulancia nuestra y después se referenciaron a dependencia policial”, aclaró Crescenti en diálogo con El Trece.

El audio policial del inicio de la búsqueda del futbolista del Xeneize que se conoció se refiere a un “masculino” que responde al nombre de “Salvio” y es identificado como “jugador de Boca Juniors”. El oficial que reparte la información entre las unidades también aclaró que está “dándose a la fuga en un vehículo Mercedes Benz A250 color negro”. La alerta además indica la zona de Puerto Madero donde fue visto y requiere: “Si dan con este masculino, dar inmediato aviso a este comando”.

Las autoridades dispusieron la intervención de la Oficina de Violencia de Género y se le asignó un botón antipánico a Aravena. Actualmente, el deportista no está prófugo ya que para que un ciudadano tenga sobre sus espaldas una carátula de ese estilo el fiscal debe juntar pruebas (declaraciones, pericias e imágenes de cámaras) y a partir de allí decretar una orden de detención si el caso lo ameritara.

La causa recién se inició ya que la fiscalía recibió el sumario durante la mañana del jueves y solamente buscan al futbolista para ponerlo a derecho. En esta línea, se esperan los resultados de las pericias médicas sobre Aravena y el análisis de las cámaras. En base a los elementos que se reúnan, la Justicia tomará la decisión de emitir o no una orden de detención si así lo evalúa.

Dejá tu comentario