DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los diputados, ¿sesionan poco?

En lo que va del año, aún no realizaron sesiones, el año pasado, hubo sólo once. ¿Qué opinás?

Desde que comenzó el año legislativo, los diputados aún no se reunieron a sesionar, aunque sí funcionan las comisiones. En el año que pasó, hubo sólo once sesiones, ¿no es muy poco?

José Di Mauro, director de la revista "El Parlamentario", contó más detalles en "Hola Chiche":

"Fueron a la apertura de sesiones y el 3 de abril recibieron al jefe de Gabinete, pero en marzo tampoco hubo reuniones de comisión. La actividad fue muy baja, no hubo debates".

"Estar estuvieron, armaron comisiones, pero en lo formal, fue muy tranquilo, la actividad comenzó en abril y el debate será el próximo miércoles cuando se formalice el trato del acuerdo con Repsol", explicó el periodista.

Luego continuó: "Es decir  que se reunieron, pero no hubo sesión. El año pasado, por ejemplo, hubo sólo once sesiones, en el Senado por ejemplo, hubo 18".

"Hay una nueva composición del Congreso, desde el 10 de diciembre, el Ejecutivo amagó con llamar a sesiones extraordinarias, pero en Diputados no hubo. Es decir que los diputados nuevos juraron el 4 de diciembre y luego la apertura y la intervención con el jefe de Gabinete", agregó.

La agenda política, promete genera más actividad, ya que hay varios proyectos presentados por el oficialismo en carpeta.  Aproximadamente,  dependiendo de cada caso, un diputado puede ganar más o menos 50 mil pesos, dependiendo si tiene plus por desarraigo y demás factores.