DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los diarios españoles elogiaron la actuación de la Argentina

El periódico AS aseguró en su portada de hoy que "La Roja regala prestigio", en referencia a la caída sufrida por el campeón del mundo en el estadio de River.

Los diarios deportivos españoles, fieles a su constumbre de ser muy críticos cuando pierde su selección y demasiado elogiosos cuando obtiene un triunfo, criticaron duramente la actuación de su seleccionado nacional ante la Argentina.

El diario AS consideró que "La Roja", como le dicen a su equipo, regaló prestigio y afirmó que "España fue a Buenos Aires a ganar amigos y votos para la candidatura ibérica para el mundial". Además, resaltan las declaraciones de Vicente del Bosque, que dijo: "Argentina no me ha sorprendido, ha sido mejor que nosotros, aunque el resultado es un pelín exagerado".

En ese sentido eligió titular el diario Marca: "Demasiado castigo". Es que a pesar de que Argentina jugó un buen encuentro, la goleada por 4 a 1 pudo haber sido inferior. Marca señaló también que mientras para España "fue un amistoso, para Argentina una final".

Por su parte, los diarios catalanes prefirieron destacar la actuación del jugador estrella del Barcelona, Lionel Messi. Sport tituló: "Monumental Messi", usando otro de los recursos que este miércoles resaltan las tapas de los diarios ibéricos: la utilización en los títulos del apodo que tiene el estadio de River Plate.

El diario dedicó su tapa al juego desempeñado por los futbolistas que integran el plantel del Barcelona, en especial Messi. "El crack argentino del Barça tumbó a la selección española", afirmó Sport y, en cuanto al delantero adquirido este año por el club, David Villa, dijo que "envió dos balones al palo".

El otro periódico deportivo de la región, Mundo Deportivo, sostuvo en su portada: "¡Mucho Messi!". "Leo marcó el primero y lideró el triunfo de Argentina, serio aviso para los campeones", dice el diario y agrega que "Reina patinó y la madera impidió dos goles de Villa y uno de Cazorla".