DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los detalles del momento en el que encuentran la avioneta de Emiliano Sala

El periodista Christian Martin fue el primero que habló con el jefe del operativo de búsqueda cuando éste regresó al puerto.

El periodista Christian Martin confirmó desde Saint Peter Port, en la isla de Guernsey, el hallazgo de los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala, tras el rastrillaje realizado por parte de los investigadores privados en el Canal de la Mancha.

"Cuando habíamos visto que el barco de la investigación privada cambió rápidamente de curso en el mapa, vinimos para el puerto -justo estábamos nosotros y un colega inglés-. En ese momento, bajó de la embarcación David Mearns (el jefe de la búsqueda) y nos confirmó que encontraron el fuselaje, en principio", informó el corresponsal de Fox Sports en diálogo con TN.

"Según los movimientos que uno observa, habrían encontrado más restos. Hay muchos restos en el fondo del Canal de la Mancha. Por supuesto, no se puede confirmar o especular, ya que sería una falta de respeto, con la aparición o no del cuerpo, eso lo dirá la autoridad pública de este lunes", agregó Martin, que siguió de cerca los 13 días de búsqueda desde que se conoció la desaparición de la aeronave.

Por último, el periodista explicó que la tribulación del Morven, la embarcación a cargo de David Mearns, apenas comprobó el hallazgo, dio aviso a los encargados de la investigación pública, que ahora siguen con la búsqueda.

"Si uno va siguiendo las imágenes satelitales de los barcos, estaban rastrillando una zona, un rectángulo, que delimita un lado de las aguas internacionales y, del otro lado, de las aguas del Canal de la Mancha. Estaban haciendo una especie de rectángulo de diez kilómetros por cinco", ilustró y completó: "En cuanto cambiaron el curso y empezaron a dar vuelta, también comenzaron a hablar con el barco más grande, el Ocean III, contratado por la autoridad británica, que tomó el rumbo de la investigación para corroborar que lo que se encontró es lo que se estaba buscando y proceder a retirar los restos del mar".