DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los detalles de la última foto de Facundo Astudillo antes de su desaparición

En la imagen se observa al joven de 22 años aprehendido por un agente junto a la camioneta de la Policía Bonaerense que está siendo peritada.

Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años  fue visto por última vez el pasado 30 de abril en un retén policial. En las últimas horas apareció la imagen que podría ser clave para el caso. La foto muestra cómo es aprehendido por un agente por violar la cuarentena en el trayecto de Pedro Luro a Bahia Blanca.

La imagen fue dada a conocer por el sitio La Brújula 24 y se trataría precisamente de ese control en el que Astudillo fue visto por última vez antes de su desaparición el 30 de abril de este año.

Pasaron más de dos meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro y su familia sigue sin saber sobre su paradero. El joven desapareció el 30 de abril cuando se dirigía de Pedro Luro a Bahía Blanca. De ahí en más, hay dudas, testimonios contradictorios y la desesperación que aumenta día tras día.

El día de su desaparición, Facundo vestía un buzo de boca, pantalón negro y zapatillas negras, una gorra de Fort y salió de su casa con el objetivo de recorrer los 125 kilómetros, que separan ambas ciudades, a dedo y llegar a la casa de su ex novia. Lo hizo a pesar de no contar con un permiso de circulación por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

A solo 30 kilómetros, un retén policial lo detuvo, le labró un acta por romper la cuarentena, pero, según la versión policial, lo dejó seguir rumbo a Bahía Blanca. Desde ese día, Facundo está desaparecido.

Cristina Castro, su mamá, reveló en diálogo con C5N que tiene serias dudas respecto al accionar policial y contó que hicieron una denuncia por "desaparición forzada." De hecho, la semana pasada se formalizó un pedido de investigación en el Juzgado Federal N° 2 y la fiscalía a cargo del doctor Santiago Ulpiano Martínez.

Según su testimonio, en la comisaría de Pedro Luro demoraron mucho tiempo en tomarle la denuncia y los testimonios de los oficiales que supuestamente lo interceptaron aquel mediodía en un retén, se contradicen respecto a lo sucedido.

Hasta el momento, la desaparición de Facundo fue investigada por la fiscalía de Villarino como "averiguación de paradero". Todos los testimonios y versiones de la causa fueron incorporadas por el personal policial de Pedro Luro y, según explicó Cristina, están plagadas de contradicciones. "En la última comunicación con mi hijo, se escuchó un ruido raro. O Facundo tiró el teléfono o se lo arrebataron", dijo.



Dejá tu comentario