DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los detalles de la búsqueda privada que planea la familia de Emiliano Sala

El círculo íntimo buscará hacer un rastreo de manera privada luego de que las autoridades dieran por terminado el rescate.

El pasado jueves las fuerzas que estaban encargadas de investigar lo ocurrido con el avión Piper PA-46 Malibu que trasladó al futbolista Emiliano Sala desde el aeropuerto de Nantes-Atlantique con destino a Cardiff informaron que han suspendido definitivamente la búsqueda. "Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas", explicó el capitán David Barker.

Tras confirmarse esta noticia, Romina Sala, hermana del goleador, suplicó en conferencia de prensa que no se abandone la búsqueda.

"Siento que están vivos. Pido que no paren de buscarlo. Emiliano es un luchador, sé que no se rindió", sostuvo.

La familia del deportista mantiene la esperanza y luchará por conseguir respuestas. Este sábado arribará a Gales Mercedes, madre de Emiliano, junto a tres amigos, para reunirse con su hija (ella está acompañada por una amiga) y avanzar con la idea de implementar una búsqueda privada.

El círculo íntimo del ex delantero del Nantes de Francia cuenta con el apoyo del Consulado Argentina y del representante francés Meïssa N'Diaye.

Según le confió a Infobae un integrante de este grupo, en las últimas horas la familia mantuvo contactos con una organización privada para llevar adelante la búsqueda de Emiliano. No obstante, para implementar este plan necesitarán la autorización de las autoridades británicas.

"Este equipo tiene experiencia en esta clase de trabajos, cuentan con ex marines que están dispuestos a ayudar", sostuvo esta fuente. Ellos, con el aval de la familia, trazarán la estrategia a seguir. Se estudia la posibilidad de utilizar barcos y buzos en la zona de Guernsey. "Nunca vamos a bajar los brazos", le aseguraron a Infobae.

El equipo de tareas de búsqueda y rescate estuvo conformado por agentes de las Islas del Canal de la Mancha, Francia e Inglaterra. La investigación comenzó el lunes por la noche, luego que la torre de control perdiera el contacto cuando la aeronave solicitó el descenso cuando estaba a 2.300 pies.

"Hemos cubierto un área de aproximadamente 1,700 millas cuadradas y examinamos datos de teléfonos móviles e imágenes satelitales, pero no hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero", informaron.

La policía de Guernsey sostuvo que "ha habido más de 24 horas de búsqueda contínua, con 80 horas de vuelo combinando tres aviones y cinco helicópteros". También formaron parte de la búsqueda dos botes, como también la asistencia de barcos de pesca que pasaron por la zona.