DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los delincuentes están prófugos

Al menos tres delincuentes asaltó y tomó como rehenes esta mañana a varios vecinos y al encargado de un edificio del barrio porteño de la Recoleta.

Un grupo compuesto por al menos tres delincuentes asaltó y tomó como rehenes esta mañana a varios vecinos y al encargado de un edificio del barrio porteño de la Recoleta, tras lo cual sus integrantes escaparon y eran intensamente buscados por la Policía.

El incidente se inició poco antes de las 7:00 de la mañana en un edificio situado en Arenales 2276, cuando los asaltantes, que parecían muy jóvenes, sorprendieron a dos hermanos que salían del inmueble para dirigirse a trabajar y estudiar.

Tras interceptarlos, los delincuentes los obligaron a franquearles el paso al interior del edificio.
Una vez adentro, redujeron al portero y a varios vecinos -en total "entre siete y ocho", según el testimonio del encargado-, a los que obligaron a punta de arma de fuego a tirarse al piso.

Mientras tanto, los ladrones manifestaron la intención de entrar a los departamentos, llevando a uno de los damnificados como rehén.

Las víctimas eran sorprendidas en la escalera de servicio, que da al garaje del edificio, y era utilizada tanto por los habitantes que tienen auto, como el resto de quienes viven allí, porque el ascensor principal estaba fuera de servicio.

"Nos trataron bien y no exhibieron armas. Decían que las tenían en los bolsillos. Me dijeron que me quedara tranquilo y en el piso, me sacaron el celular y la poca plata que llevaba encima", dijo un joven estudiante oriundo del interior del país.

Efectivos policiales que acudieron al lugar montaron un operativo en el interior del edificio y revisaron cada uno de los departamentos, sin que se haya obtenido resultados positivos en cuanto a la búsqueda de los delincuentes.

Uno de los jóvenes que estuvo como rehén contó que al notar que él y otro muchacho eran estudiantes, fueron "descartados" por los asaltantes, que en cambio apuntaron a un hombre mayor y elegantemente vestido para exigirle que los llevara hasta su departamento.

El episodio se convirtió en el segundo de similares características ocurrido en la zona norte de la Capital Federal en menos de una semana, ya que el jueves pasado en Aráoz y Soler, en la zona de Palermo, tres asaltantes tomaron a los integrantes de una familia como rehenes por más de nueve horas, hasta que fueron detenidos por la Policía luego de una tensa negociación.