DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los cuadernos de las coimas: el juez Bonadio citó a indagatoria a Aldo Roggio

El titular de la poderosa constructora que lleva su apellido deberá declarar el martes 14 de agosto.

La Justicia citó a indagatoria al empresario Aldo Roggio, responsable de la constructora que lleva su apellido, como parte de la investigación de las millonarias coimas entregadas a funcionarios del kirchnerismo y reveladas por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Roggio fue citado para el martes a las 14. El empresario quedó imputado como partícipe necesario de la asociación ilícita por la que los principales directivos de empresas de primera líneas entregaban coimas millonarias, principalmente a Roberto Baratta, quien actuaba como mano derecha del ministro de Planificación, Julio De Vido.

Junto al titular de la constructora Roggio también fueron convocados otros empresarios. Así, la causa avanza sobre los empresarios y las compañías, que comenzaron a ser investigadas por presunta evasión fiscal y lavado de dinero después de una reunión que el juez Bonadio mantuvo con Leandro Cuccioli, titular de la AFIP.

Hasta el momento hay más de 23 firmas de la construcción y del sector energético investigadas en este expediente. En este contexto, ya son cinco los empresarios que se acogieron a la figura del imputado colaborador.