DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los comercios de la Costa aceptan sólo efectivo y los cajeros automáticos colapsan

Los turistas que hayan elegido las playas de la Provincia de Buenos Aires tienen que llevar "cash" porque el 80% de los comercios no opera con tarjetas.

Aunque en las vacaciones los inconvenientes se viven con más liviandad porque los turistas están relajados, la poca cantidad de locales que opera con tarjetas de crédito y débito hace colapsar los cajeros automáticos en la Costa atlántica.

La Agencia de Recaudación de la Provincia relevó balnearios, restoranes y paradores e informó que sólo aceptan efectivo, al igual que locales pequeños como rotiserías, casas de recuerdos, almacenes, bazares, heladerías o lavaderos de ropa.

El 80 por ciento de los comercios acepta sólo efectivo por lo que los usuarios pierden el reintegro de una parte del IVA que se obtiene si se realizan débitos.  Así se vuelve necesario sacar dinero de los cajeros automáticos con más asiduidad, por lo que suele haber fila y falta de dinero.

Algunos negocios pusieron sumas mínimas a partir de las cuales permiten abonar con tarjeta, pero en la mayoría de los casos superan los 100 y obligan a los clientes a redondear hacia arriba sus compras.

Esto sucede a pesar de una serie de normas que obliga a los locales a tener POS.