DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los comercios argentinos aceptarán Bitcoins

La moneda se trata de una divisa electrónica que no es controlada por estados ni por bancos. Ya se utiliza en locales de la Ciudad.

El Bitcoin, esa moneda virtual cada vez más importante en todo el mundo, llegó a los comercios de Argentina, que ya comenzaron a aceptar pagos con la divisa.

La moneda se trata de una divisa electrónica que no es controlada por estados ni por bancos y no impone ningún costo de transferencia, cosa por demás relevante para comercios.

Según informa Diario Bae, hay locales de Subway en Puerto Madero y en la calle Reconquista que ya permiten pagar con la moneda electrónica. Además, también está Porto Pirata Restó o Fileteados Porteños Club de Café.

"Es simple y con poco riesgo. Me pareció interesante, un nicho para explotar e innovar. Tiene mucho potencial: hay gente en el mundo Bitcoin que anda buscando lugares para poder consumir", le dijo Fernando Dranovsky, dueño de ambos Subways al diario Bae.

"La idea fue modernizarse y apuntar al futuro. Sé que esto va a llevar tiempo pero me parece que puede crecer mucho. Noto que muchos son de extranjeros y otros de personas que quizás no eran clientes pero vinieron atraídos por esta modalidad. La gente la está probando", explicó Ariel Sánchez, dueño de Porto Pirata Restó.