DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los alumnos ya tomaron 18 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires

Los manifestantes realizaron una marcha desde el Minsterio de Educación Nacional hasta la cartera educativa de Buenos Aires.

Los estudiantes que llevan adelante las tomas en 18 escuelas porteñas en rechazo a la aplicación de la reforma del secundario en la Ciudad, realizaron una marcha desde Plaza Pizzurno, frente al Ministerio de Educación Nacional, hasta la cartera educativa porteña, en Paseo Colón al 200.

Agrupados en el Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) y la CUES, pidieron ser recibidos por las autoridades del ministerio, pero desde allí les indicaron que no dialogarán "mientras haya tomas de colegios". Frente a esta situación, los jóvenes anunciaron que las tomas seguirán vigentes "por tiempo indeterminado".

A su vez, los Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires volvieron a repudiar el ataque que cinco estudiantes realizaron en la iglesia San Ignacio de Loyola, aunque consideraron que "los responsables no merecen la expulsión".

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, habló sobre la decisión de establecer diez orientaciones en el secundario "fue acordada" con todas las provincias en el 2009 y recordó que el plazo para que las jurisdicciones adecúen sus programas curriculares "vence en el 2016".

"Algunos funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires dicen que es una decisión de la Nación imponer diez orientaciones en el secundario cuando fue acordado con todos los ministros, incluidos ellos mismos, en el año 2009", dijo Sileoni en diálogo con Télam.

Sileoni indicó que los cambios en las currículas del secundario fueron acordados en el 2009 en el marco del Consejo Federal a raíz de la gran fragmentación que había en todo el país "donde existían entre 300 y 400 títulos distintos".

El ministro explicó que en las provincias "se han dado discusiones muy profundas con acuerdo y consulta con docentes y con una agenda de trabajo y foros previamente pactados con los gremios y estudiantes", lo que permite que estos cambios se desarrollen con normalidad.