DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los actos del 24 de marzo: las principales marchas y movilizaciones en todo el país

Una gran cantidad de movilizaciones se producirán hoy con motivo del 38° aniversario del último golpe militar. Mirá donde serán las marchas.

El 24 de marzo no es un día más en la Argentina. Hoy se cumplen 38 años del último golpe militar, el peor de toda la historia de nuestro país. Es por este motivo que es una fecha para la reflexión y para no olvidar: es el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Un día tan importante contará con una serie de sucesivos actos y movilizaciones en todo el país, con el acto central en la Plaza de Mayo, en donde se espera una gran cantidad de personas, a partir de las 12 del mediodía. Sin embargo, desde las 10 de la mañana, en el barrio La Carbonilla, las Madres se sumarán a los vecinos en tareas solidarias. También hablará el diputado del FPV Andrés Larroque, Hebe de Bonafini y habrá un show de Víctor Heredia.

Más tarde, las Abuelas de Plaza de Mayo, la Línea Fundadora de Madres, H.I.J.O.S, familiares y detenidos por causas políticas convocan al público, desde el mediodía, en 9 de Julio y Avenida de Mayo, para marchar hacia la Plaza.

A partir de las 17, habrá otro acto importante en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en donde funcionó la ESMA, con motivo de los 10 años de la recuperación del predio en donde funcionó uno de los principales centros de tortura de la dictadura. Para finalizar, a las 19:30 habrá una movilización hacía el centro clandestino Club Atlético, en Paseo Colón y San Juan. Allí se encenderán antorchas para homenajear a los detenidos y desaparecidos.

En el resto del país también habrá movilizaciones. La Municipalidad de La Plata colocará baldosas en homenaje a los desaparecidos Alberto Georgiadis y Horacio Rapaport desde las 12 del mediodía en la Plaza Islas Malvinas. Desde las 16, habrá shows musicales en 131 y 640. En Morón, desde las 15, habrá radio abierta, talleres, charlas y también habrá música. Por último, en Córdoba habrá un acto, a partir de las 18, en Avenida Colón y La Cañada.