DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los abusadores del sistema político

Cada legislador tiene acceso a 200 pasajes de avión anuales y según un informe de la Fundación Directorio Legislativo, varios senadores los cambiaron este año por dinero. Así, embolsaron 97.280 pesos cada uno entre enero y octubre.

A los sueldos, los integrantes de la Cámara alta le agregaron un plus de dinero en efectivo que perciben por los pasajes oficiales con los que cuentan cada mes para viajar al interior del país.

Cada senador cuenta con 240 pasajes por año, con excepción de los presidentes de bloque que tienen un extra de boletos. Desde el año pasado hasta julio del 2011, cada pasaje tenía un valor de 444 pesos, pero el costo se incrementó a 550 pesos.

Según María Baron, directora ejecutiva de la Fundación Poder Legislativo, que realizó el informe, "se trata de una suerte de sobresueldo legal. Es legal porque la normativa de la Cámara lo permite, pero constituye una práctica al menos cuestionable".

El informe reporta que, 34 de los 72 senadores de la Cámara alta canjearon la totalidad de sus boletos aéreos que tenían a disposición hasta octubre pasado. Saquen la cuenta...