DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los 7 conciertos que llevaron más gente que el recital del Indio Solari

El mundo ha albergado conciertos multitudinarios sin semejanzas a los del Indio en Olavarría.

A lo largo de la historia musical mundial han existido conciertos y recitales multitudinarios, sin importar el género que convoque, sean rock, pop, música electrónica, clásica o los tradicionales festivales que representaron a los hippies en los años '60.

Estos son los siete recitales que convocaron mayor cantidad de gente que el del Indio Solari en OIavarría, donde hubo dos muertos y centenares de heridos y desaparecidos.

  • Festival Woodstock

El 15 de agosto de 1969, se llevó a cabo el festival emblemático de la comunidad hippie de todo el mundo. La sede original del evento había sido la localidad que le da el nombre a la celebración, pero tras la negativa de los habitantes, se tuvo que mudar. Entonces tuvo lugar en una granja lechera de Bethel, propiedad de Max Yasgur, situada a 69 kilómetros de dicha localidad en el estado de Nueva York.

Se presentaron músicos como Joe Cocker, Carlos Santana, Jimi Hendrix entre otros en un recital gratuito. El predio estaba capacitado para reunir a 250 mil personas, aunque se estima que fueron 500 mil y otras 250 mil no pudieron ingresar.

Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una por sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival.

  • Rod Stewart en Río de Janeiro

Río despidió el año 1994 con un show único: el 31 de diciembre se organizó en las playas de Copacabana, un recital a cielo abierto, gratuito y con Rod Stewart sobre el escenario.

Se estima que concurrieron para celebrar el año nuevo y disfrutar grandes éxitos del rock más de tres millones y medio de personas atraídas además por el espectáculo de fuegos artificiales.


"Nunca habrá un recital como este", dicen con nostalgía los expertos. Dos días después de la muerte del guitarrista Brian Jones en 1969, se estima que 500 mil fanáticos acudieron al homenaje de los The Rolling Stones en Hyde Park, Londres.

Mick Jagger saltó al escenario vestido de blanco y recitando un poema de Percy Bysshe Shelley en honor al artista fallecido, por el que el cantante soltó miles de mariposas al cielo londinense.

  • Jean Michel Jarre en Moscú

El 7 de Septiembre de 1997 Jean Michel Jarre alcanzó con su recital "Oxygen In Moscow" su cuarto récord personal de aglutinación de personas en el mismo espacio tiempo cuando fue invitado por el alcalde de Moscú para celebrar el aniversario número 850 de la ciudad.

Frente a la Universidad Estatal reunió tres millones y medio de personas. Antes ya había liderado espectáculo que reunieron a un millón, un millón y medio y dos millones y medio de personas en conciertos de París y Houston. El compositor e intérprete francés de música electrónica era para entonces una personalidad muy reconocida y valorada en el público ruso.

  • Orquesta Filarmónica en Nueva York

La orquesta sinfónica activa más antigua de Estados Unidos invadió el mítico Central Park de Manhatann el 5 de julio de 1986. Cada verano la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Nueva York despliega extraordinarios shows gratuitos de música clásica, sin embargo a mediados de la década del ochenta la expectativa desbordó: montaron el concierto de música clásica más multitudinario de la historia al recibir a más de 800.000 personas.

  • The Rolling Stones en La Habana

Hace menos de un año, el 25 de marzo de 2016, Mick Jagger realizó un recital único tocando con los Rolling Stones por primera vez en Cuba. "¡Hola Habana! Buenas noches mi gente de Cuba", saludó Mick a la multitud que vivió en el campo de la Ciudad Deportiva de La Habana un show que no tenía precedentes para el público cubano.

El concierto concibió un paso hacia una apertura histórica. Más de 500.000 personas asistieron a un recital gratuito que cambió la historia. "Sabemos que años atrás era muy difícil escuchar nuestra música aquí en Cuba, pero aquí estamos tocando para ustedes. Definitivamente los tiempos están cambiando", celebró el cantante en pleno show.


  • Tomorrowland Bélgica

Cada año, el pueblo de Boom, en Bélgica, que recibe a los más reconocidos DJ's del panorama mundial para recrear una nueva edición de Tomorrowland.

El ritual se repite desde agosto de 2005, y se lleva a cabo en las ciudades más importantes del mundo. El festival, es el más grande de la escena musical electrónica y convoca mas de 300 mil personas de 70 nacionalidades.

  • Love Parade de Berlín

Considerada la edición histórica de los festivales de música electrónica. La primera se llevó a cabo en Alemania en 1989, y su propósito no era otro que conseguir congregar a miles de personas en una manifestación pacífica con la música como principal protagonista.

El récord de asistencia se consiguió en 1999 con más de dos millones y medio de personas. En 2010 en Duisburgo, 21 personas fallecieron durante una estampida humana y más de 500 resultaron heridas.