DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los 200 mil votos sin escrutar en Santa Fe: "Todo esto está en la web, más transparente, imposible"

Oscar Blando, director Provincial de reforma política y constitucional, le aclaró la situación a "Chiche" Gelblung en Sobrevivientes.

El pasado fin de semana se llevaron a cabo las elecciones primarias en Santa Fe, que dejó en primer escalón a Miguel Del Sel como potencial gobernador de la provincia. Sin embargo, cuando todo parecía normal y pacífico, se dio a conocer que faltaron contabilizar 200 mil votos, un total de 700 mesas.

En diálogo con Chiche Gelblung, en su programa Sobrevivientes, por Radio Rivadavia, Oscar Blando, director Provincial de Reforma Política y Constitucional, desestimó cualquier tipo de fraude y explicó el mal entendido, luego de los resultados de las PASO.

"Todo está en la web. El día domingo y el día lunes lo que se informó fue que estaba el 100 por ciento de las mesas informadas, quiere decir que todas las mesas en esa página tenían una información, la cual informaba que estaban el 90 por ciento de las mesas con sus resultados cargados, y el restante 10 por ciento, notificadas con los telegramas, desestimados por la ausencia de la firma de los respectivos presidentes de mesas. Sin embargo, todos los resultados fueron enviados al tribunal electoral", remarcó Blando.

Blando intentó poner paños fríos al escándalo desatado por la confusión generada a nivel nacional y que provocó malestar en todos los candidatos. "En su momento se confirmó que el 100 por ciento de las mesas estaban informadas, pero un 10 por ciento bajo observación, porque fueron desestimadas las actas y telegramas por ausencias de firmas. De todas maneras, ya comenzó el escrutinio en el Tribunal Electoral, que es el único de carácter oficial. Todo esto que estoy contando yo, se puede ver en la web, más transparente, imposible, y lo puede ver cualquiera", concluyó.