DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los 10 hoteles más locos del mundo

¿En búsqueda de unas vacaciones para no olvidar? Te presentamos los hoteles hechos con los materiales más extraños: tarjetas plásticas, chocolate, barrilles de vino, trenes, arena o sal, son sólo algunos de los materiales.

Unas vacaciones pueden ser inolvidables por los paisajes visitados, las anécdotas vividas, pero también por el hospedaje escogido. Y si éste se encuentra fabricado con los materiales más extraños, como sal o chocolate, probablemente lo recordaremos por el resto de la vida.

Según el sitio estadounidense oddee.com, estos son los 10 hoteles más locos:

1-  Tarjetas plásticas: Cada habitación, cada pared, el mostrador, la mesa, lámpara, sillón y hasta los almohadones de este excéntrico hotel están hechas íntegramente de tarjetas plásticas que son las llaves de este hospedaje.

Esta inusual sucursal del Holiday inn fue construida por Bryan Berg con 200 mil tarjetas y por ello, ganó el récord mundial en construcción con este material.

2- Conteiners: parece un geto y no tiene ventanas pero sin dudas será una experiencia fuera de lo común. Se trata del Hotel de cinco estrellas Xiang Xiang Xiang Pray House, diseñado por la compañía The Tonghe Shanzi Landscape Design.

Fue construido en Changski, China, enteramente de containers para embarcaciones. Y aunque por fuera puede verse frío, por dentro está decorado con ornamentos y muebles chinos tradicionales exclusivos.

Sin dudas, lo mejor de este hotel es que puede ser fácilmente transportado a cualquier otro lugar. Solo hay que cerrar los containers y el hospedaje está listo para trasportarse.

3-  Chocolate: no se trata del cuento de niños Hansel y Gretel, la fantasía existe y se llama "The Magnum Chocolate Hotel Suite". Diseñado por Karl Lagerfeld para celebrar el  lanzamiento de las heladerías Magnum Ecuador and Ghana, el edificio está construido con granos de cacao, en total, 10.5 toneladas de chocolate.

4-  Arcilla, junco y piedra: el preferido de los ecologistas y los amantes del diseño de vanguardia: The Friend Hotel. Se encuentra en medio de la selva ucraniana, a 18 millas de la ciudad de Dnepropertrovsk. Antes de su construcción, la compañía a cargo del diseño, Ryntovt Design, realizó un extenso estudio del medio ambiente de lugar y construyó el hotel teniendo en cuenta los recursos naturales y características ambientales de la zona.

5- El TuboHotel: como su nombre lo indica fue construido a partir de tubos de hormigón reciclados y fue diseñado por la compañía t3arc en la Sierra del Tepozteco, México. Aunque su forma circular no es lo más practica para ubicar muebles, la cama King size que cada habitación-tubo lleva dentro, cabe perfecto.

6-   Vagones de ferrocarril: quedarse en este hotel es como viajar sin moverse y aunque a algunos puede no gustarles, seguro generará controversia, será por eso que se llama Controversy Inn. Consiste en cuatro vagones de ferrocarril reciclados ubicados en una granja en Hoogwoud, Países Bajos.

No sólo la estructura de este hotel ecológico es reciclada sino que se encuentra decorado y amoblado con objetos vintage como una mesa hecha con señales de tránsito y una cama fabricada con un barco viejo.

7- Arena: si te gusta la playa, la arena y el sol, este hotel es el ideal para vos, especialmente si te gusta  la arena, porque este hotel, ubicado en la playa Weymouth en Dorset, Reino Unido, está construido únicamente con arena. No apto para fanáticos de la limpieza.

8-  Palacio de Sal: es un hotel construido con bloques de sal, ubicado en el salar de Uyuni, el mayor desierto de sal continuo del mundo, al sur de La Paz, Bolivia.  Para su mantenimiento, las paredes deben ser recontruídas durante las épocas de lluvia, y se les ruega a los huéspedes que no laman las paredes.

9-  Casa rodante: comenzó como un proyecto alocado de un grupo de amigos de Berlín, Alemania y terminó constituyéndose como el primer hotel hecho con únicamente casas rodantes. Hutten Palast quiere decir "el palacio de la casa rodante" y quedarse allí es como ir de camping pero bajo techo. Fue construido en una vieja fábrica en Neukolln.

10- Barriles de vino: ¿Alguna vez soñaste en dormir dentro de un barril de roble francés? Quizá tu sueño incluía el "jugo" de uva dentro, pero por lo demás, esto puede asemejarse bastante.  Se trata del De Vrouwe van Stavoren Hotel ubicado en Países Bajos y hecho con barriles de vino franceses convertidos en habitaciones.