DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lorenzino criticó la propuesta de devaluación del PRO

El ministro de Economía argumentó a favor de no devaluar la moneda porque provocaría "más inflación y más deuda".

El ministro de la cartera de Economía, Hernán Lorenzino volvió a oponerse públicamente a la idea de devaluar la moneda. Resaltó la necesidad de mantener el tipo de cambio "en pos del bienestar de los argentinos y lo vamos a seguir haciendo".

Desde el PRO habían barajado la opción de devaluar, frente a ello Lorenzino respondió: "Los economistas del PRO piden un 40% de devaluación. Les quiero decir que cuando piden eso, piden más recesión, más inflación y más deuda".

Con respecto al cepo cambiario el funcionario manifestó: "Una de las políticas centrales de nuestro modelo ha sido el tipo de cambio, aún frente a todos los que buscan que nos desviemos y tomemos medidas drásticas que generen impacto en el poder adquisitivo de los trabajadores".

Durante la misma entrevista para El Diario de Cuyo, Lorenzino se refirió al contexto económico y advirtió en relación a las economías regionales: "Tenemos que pensar en una economía global que no está tomando nuestros productos, salvo los comodities que tienen un mercado muy importante y buenos precios en el mercado internacional".

En la misma línea agregó: "Hay otros productos que tradicionalmente se ingresaban a economías como la europea y sé que hay muchos productos sanjuaninos que tenían esos destinos o Estados Unidos, hoy están sufriendo por países en recesión que no compran esos productos". Y destacó que hay que "pensar que las condiciones de nuestra economía tienen que ser para el conjunto de los argentinos, no para un sector".

"Estamos todos los días tomando decisiones y generando condiciones para que en definitiva este año termine mejor que el año pasado", expresó el ministro sobre el crecimiento económico registrado este año que es menor al de 2012.